Anthony Santander describe como “fenomenal” su actualidad en Baltimore

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Anthony Santander | Foto: Juan Miguel Aguilarte

 

Juan Miguel Aguilarte | Prensa LVBP

 

Arlington, Texas.- No muchos recuerdan que Anthony Santander fue un pelotero tomado en el Draft de Regla 5 por los Orioles de Baltimore, en diciembre de 2016. Su desarrollo se cocinó a fuego lento. En las granjas de Cleveland mostró destellos de que era más que un proyecto. Sin embargo, los oropéndolas gozan de una realidad: el margariteño es de sus principales baluartes y ahora es un All-Star.

Santander ha lidiado con problemas físicos desde su debut en el profesional en el 2012. Sus visitas a la lista de lesionados fueron repetitivas. En el 2016, estando sano, envió el primer aviso. Mientras que desde el Opening Day de 2022, en el Oriole Park at Camden Yards, el patrullero fue sin preocupaciones, ni dolencias.

“Me convencí de que cuando caes, sabes que puedes levantarte. No una sola vez, sino cada ocasión que se necesite. No te puedes quedar allí abajo”, dijo Santander con una sonrisa, en el espacio reservado del Globe Life Field, para atender a los medios, previo al Juego de Estrellas.

Este año llegaron las celebraciones y las buenas noticias, sin ser esperadas.

“Teníamos un reporte tarde. No lo sabía y al llegar me estaban esperando en la oficina, todo el staff me dio la noticia y estaban muy emocionados”, confesó el patrullero, quien tomó el lugar en la reserva del lesionado Kyle Tucker (Houston).

De tal manera, que el 2024, se perfila hacia zafra en la cual puede implantar topes personales. Sus estadísticas al día de hoy, avalan la teoría: 24 jonrones (33, 2022), 58 impulsadas (95, 2023), .503 de slugging (.472, 2023) y .804 de OPS (.797, 2023).

“Lo principal es mantenerse saludable”, hizo una breve pausa. “Con el favor de Dios saldré a competir a diario. Voy a dar el 100 por ciento. No sabemos cuántos jonrones se darán en la segunda mitad, pero espero que sean muchos para ayudar al equipo a ganar”.

Su pasado reciente, lo motivan a no parar. En el 2023, causó sensación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y se coronó en el Este de la Liga Americana con sus Orioles. No hay dudas, confía en seguir el buen momento.

“Fenomenal”, así describió sus vivencias desde la primavera de 2023. “Estar en los playoffs, representar a Venezuela, ahora el estar en el Juego de Estrellas, ser primero en el este en la primera mitad, me hacen muy feliz”.

Baltimore ha sido la divisa que ha jugado la mejor pelota en el Este de la Liga Americana. Más allá de que compiten con organizaciones poderosas en presupuesto, como los Yanquis, Medias Rojas y Azulejos, son los favoritos.

“No hay equipo pequeño. Iremos con todo. Volver a la postemporada es la meta y anhelamos ir lo más lejos posible”, puntualizó Santander que asiste a Arlington junto con sus compañeros Adley Rutschman (receptor), Gunnar Henderson (campocorto) y Corbin Burnes, quien abrirá el partido por la Americana.

 

TODO ES CELEBRACIÓN

Con 29 años de edad, Anthony Santander disfruta de su primera convocatoria al Clásico Veraniego. Celebran en la Perla del Caribe y en ese bunker del jardín derecho del Camden Yards, cerca de la Eutaw Street.

“Los fanáticos me quieren bastante, yo también a ellos. Puedo jugar todos los días y así les retribuyó su cariño”, finalizó el slugger criollo, que fijó una marca personal de jonrones, antes del receso de mitad de temporada.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS