Noticias

Hassán Pena: “Lancé mi primer bullpen y ya estoy listo”

06/12/2019

Hassán Pena

Alexander Mendoza / Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- “Mañana (sábado) debo pitchar sí o sí”, le dijo Hassán Pena a Renny Osuna, manager de Tiburones de La Guaira, en las intimidades del equipo. Fue solo una broma que -en tono jocoso- anunciaba lo que los salados esperaban escuchar: el relevista cubano está completamente listo para subirse a la lomita y entrar en acción este fin de semana, si el cuerpo técnico del club lo considera.

Será el regreso del lanzador extranjero con más rescates en la historia de la liga. Se distanció un poco después de haber violado el Programa Antidopaje de la LVBP. De acuerdo con un comunicado oficial, el lanzador dio positivo a una “droga de abuso” en una prueba realizada el 2 de enero de 2018, y tras ser reincidente la Junta Directiva de la LVBP resolvió establecerle una suspensión de 25 juegos.

La sanción de Pena venció este viernes y ya para este sábado puede entrar en el roster de La Guaira. Es el tercer conjunto que vestirá en Venezuela, después de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes.

“He estado preparándome desde el primer día. El jueves lancé mi primer bullpen y ya mañana (el sábado) estoy listo, si Dios quiere, en acción”, dijo Pena en las oficinas de la LVBP. “Volver significa muchísimo. Voy a participar de nuevo en una liga muy buena, muy interesante. Estoy agradecido con Tiburones por hacer esto posible y también con mi abogado Carlos Quijada. Estoy súper contento, de verdad”.

Los 86 juegos salvados de Pena no solo constituyen la mayor cantidad para un foráneo, también es el tercer número más alto en la historia del circuito. Solo tiene por encima los 124 de Richard Garcés y los 88 de Francisco Buttó, con quien compartirá causa en los escualos. De por vida, el antillano tiene 2.50 de efectividad y 1.16 de WHIP (promedio de rivales en bases cada inning).

Sus credenciales le pueden asegurar cerrar los choques en un equipo sin nadie fijo en el rol, pero en Tiburones no será así. Allí está Gregory Infante que es el líder en el departamento de salvados de este torneo con 10. Su preparador ha sido el experimentado Rafael Cova. Hassan no tiene problemas en ser otro setup que le labre el camino al “Meteórico”.

“No hay problema en ser preparador. Yo puedo hacer cualquier cosa menos abrir”, comentó. “Creo que tenemos un buen bullpen y estaré allí, en el rol que ellos quieran ponerme. Estar con Tiburones será una experiencia nueva, estoy agradecido. Creo que me voy a sentir bien. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo; me han tratado bien desde que se enteraron que iba a firmar con La Guaira”.

La primera vez que Pena jugó en Venezuela fue en la campaña 2013-2014, con Águilas del Zulia. Meses después ya tenía en su poder el primer premio al Cerrador del Año. El galardón lo repitió en las siguientes cuatro zafras, con Navegantes del Magallanes, pero le fue despojado el último al dar positivo en la prueba antidopaje.

En la campaña 2015-2016 logró el récord de más rescates en un campeonato con 23. Dejó atrás los 21 que consiguió el panameño Santos Hernández en la 1997-1998, con el uniforme de Pastora de Los Llanos. Este año jugó en la Liga del Norte de México con Algodoneros de San Luis, equipo que se tituló en esa reunión veraniega y en el que fue compañero de Danry Vásquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad