Noticias

Luis Arráez se lució en su primer año con Minnesota

10/10/2019

Luis Arráez Foto: Fox Sports

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Nueva York.- Luis Arráez es una realidad en Minnesota. El venezolano dejó de ser prospecto, para erigirse como una de las figuras de los Mellizos en 2019.

“Es muy bueno estar aquí. Creo que de todo lo vivido, uno de los grandes momentos fue mi llamado a Grandes Ligas. Por supuesto que también mi primer hit y mi primer jonrón”, dijo Arráez, durante la Serie Divisional, en la que su equipo cayó ante los Yanquis de Nueva York.

“Creo que estar aquí y poder haber vivido una clasificación en mi primer año en Grandes Ligas es un privilegio”, prosiguió Arráez, para quien la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue un trampolín que le ayudó en su campaña de debut. “La intensidad con la que viven los fanáticos en Venezuela es clave para el desarrollo de uno como pelotero. Después de que juegas allá, sabes manejar la presión en cualquier instancia aquí”.

Durante la serie, que terminó en tres desafíos, Arráez fue líder de los Mellizos en average (.455), promedio de embasado (.455), slugging (.818) y OPS (1.273). Durante la ronda regular bateó .334, el quinto average más alto para un jugador de 22 años de edad desde 1919, con al menos 300 apariciones legales. El bateador zurdo se granjeó la compañía nada menos que de Ted Williams (.406, 1941), Freddie Lindstrom (.358, 1928), Stan Musial (.357, 1943) y Joe DiMaggio (.346, 1937). Todos miembros del Salón de la Fama.

“Arráez está demostrando a este nivel lo que ya habíamos visto desde el momento en el que lo reclutamos”, dijo Fred Guerrero, Director de Operaciones para América Latina de los gemelos y responsable de la firma del jugador. “Pienso que siempre ha sido un gran bateador y lo está demostrando a este nivel”, prosiguió el técnico.

Arráez terminó 2019 con 366 apariciones en el plato, lo que le permitió ubicarse primero en promedio (.334) y menos ponches (29) entre los novatos que fueron al plato al menos 350 en las Mayores; mientras que en la Liga Americana fue segundo en porcentaje de embasado (.399), OPS (.838), wOBA (.371), porcentaje de pelotas bateadas en línea (30.1%) y WAR ofensivo (1.2). Además, el jugador de cuadro y los jardines estableció un récord para novatos de los Mellizos (min. 350 AP) en average, menos abanicados y OBP, en tanto que se ubicó cuarto en proporción de BB/SO (1.24), séptimo en OPS, noveno en WAR ofensivo (igualado con Rod Carew, 1967), décimo con juegos de al menos tres hits (11) duodécimo en slugging (.439), en la historia del club.

Sin embargo, no fue una temporada perfecta, Arráez quedó con la sensación de que Minnesota pudo haber llegado más lejos. “Este es un equipo que va a estar peleando en los próximos años”, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad