Noticias

Marwin González aporta su experiencia y versatilidad a Minnesota

05/10/2019

Marwin González

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Nueva York.- Marwin González llegó este año a Minnesota con una maleta cargada de experiencias en postemporada y un anillo de Serie Mundial. Sin embargo, evita hacer paralelismos entre los Astros de Houston, campeones de 2017 y esta versión de los Mellizos.

González, quien bateó .264 con OPS de .736 en 145 encuentros esta temporada es uno de los más veteranos en una legión venezolana muy joven que hace vida entre las ciudades gemelas de St. Paul y Minneapolis.

“No creas que se trata de jugadores jóvenes que no saben lo que hacen. Me gusta mucho de este grupo que pese a la poca experiencia que tienen algunos de ellos en Grandes Ligas, todos saben muy bien que es lo que tienen que hacer, esa es definitivamente la clave para que estemos aquí”, le dijo Marwin a la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

González dice disfrutar el estar en un clubhouse con muchos jugadores latinos y especialmente con los venezolanos. “Este es un equipo que tiene mucha personalidad. Me gusta mucho el ambiente que se vive aquí. Lo que viví en una gran organización como los Astros de Houston fue bastante especial, pero no me gusta comparar mi experiencia actual con aquella.  Disfruto ambos momentos”, declaró el polivalente jugador de los Mellizos, que este año ha disputados partidos en todas las posiciones del infield, así como en los jardines izquierdo y derecho.

LÍDER ENTRE LOS JÓVENES

La experiencia de Marwin González es bien valorada por otros peloteros dentro de la franquicia. Su compatriota, Luis Arráez, es uno de los que más se ha nutrido de los consejos de su compañero de equipo.

“Es un pelotero muy importante para nosotros, sus consejos han sido de gran utilidad para un equipo como este, que ganó el centro de la Liga Americana y que queremos ganar la Serie Mundial”, señaló el novato sensación de los Mellizos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad