Noticias

Ocho venezolanos brillaron entre las Estrellas del Futuro

15/07/2018

Foto: @MLB_VZ

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Washington DC.- Hace 79 años en Washington DC un venezolano abrió las puertas para que casi cuatro centenares de peloteros procedentes de la tierra de Bolívar, debutaran en Grandes Ligas. Hoy, en la misma ciudad, seis criollos intentan abrirse paso y emular la gesta que alguna vez inició Alejandro "Patón" Carrasquel, en el Juego de Estrellas del Futuro.

Jesús Luzardo, abridor venezolano nacido en Lima, Perú y Luis Alexander Basabe, primer bate del equipo Resto del Mundo comandaron una legión venezolana, que además de los antes mencionados, tuvo en sus filas a cuatro jugadores más, un técnico y un umpire.

“Nací en Lima, porque mis padres estaban ahí, pero viví solamente un año ahí, después de eso nos vinimos hasta ParkLand, Florida, donde me crié”, le dijo Luzardo en español a la LVBP.com. “Nunca viví en Venezuela, pero me siento venezolano porque mis padres son de allá y todo el tiempo viajábamos a visitar a mi familia en Maracaibo y me crie con los valores de cualquier hogar venezolano".

Luis Alexander Basabe, también disfrutó el momento. El prospecto de los Medias Blancas de Chicago, dijo haber llamado a su mellizo, Luis Alejandro también promesa, de los Cascabeles de Arizona.

“Él lloró cuando lo llamé para contarle”, dijo el jardinero reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quien conectó jonrón en el encuentro.

Basabe, quien fue dirigido por Omar Vizquel en Clase A fuerte este año, dijo que su tiempo con el ex torpedero, lo ayudó a ser mejor pelotero.

“Omar fue alguien que me ayudó a crecer como jugador, aunque yo juego en los jardines, me enseñó como correr las bases y como cubrir terreno”, dijo Basabe, quien este año tiene una línea ofensiva de .256/.356/.447 entre Clase A fuerte y Doble A.

Andrés Giménez, principal joya en las arcas de los Mets de Nueva York, no podía ocultar su emoción y la de su familia, que lo acompañó. 

“Es una emoción muy grande la de estar aquí, donde voy a jugar por primera vez en un estadio de Grandes Ligas. No era algo que me esperaba, pero lo disfruto”, dijo el también reserva de Leones del Caracas en el torneo nacional.

Jesús Tinoco, aun no es muy conocido por la afición venezolana, pero espera que eso cambie.

“Es algo muy grande estar aquí. Agradezco que me hayan tomado en cuenta. Lamentablemente mi familia no está aquí, pero igual lo están disfrutando. Espero me vean lanzando con Magallanes en algún momento”, destacó Tinoco.

“Las expectativas son muy grandes y esto es un premio al esfuerzo que uno ha tenido toda la temporada”, dijo Keibert  Ruiz, uno de los prospectos más cotizados de la receptoría y a quien algunos equipos han pretendido en vísperas de la temporada de cambios.

Bryan Mata subrayó la vitrina que es un juego de esta índole. “Es muy importante tratar de dar lo mejor de mí en un juego, donde te está viendo tanta gente y donde estás junto a algunos de los mejores peloteros que vienen creciendo”.

Todos ellos dan sus primeros pasos en la misma ciudad, donde el “Patón” Carrasquel abrió las puertas de los Grandeligas venezolanos.

BOXSCORE

Velandia y Moscoso también estuvieron presentes

El equipo del Resto del Mundo tuvo un séptimo representante venezolano, el coach Jorge Velandia. El otrora gerente general de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se mostró contento de estar en el terreno nuevamente.

“Ha sido algo muy bonito estar aquí con todos estos muchachos. En los últimos años he desarrollado mi carrera en la oficina y es algo muy diferente”, dijo el también asistente a la Gerencia General de los Filis de Filadelfia.

Entretanto, el umpire Edwin Moscoso, uno de los árbitros venezolanos que milita en el sistema de Ligas Menores estuvo a cargo de las sentencias en la primera almohadilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad