Transacción

Rougned Odor protagoniza mega cambio entre Águilas y Magallanes

18/06/2018

Rougned Odor

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes realizaron este lunes un cambio que movió de nóminas a ocho peloteros. El jugador de mayor renombre entre los involucrados es Rougned Odor, camarero titular de los Rangers de Texas, y quien llegó al nido rapaz junto con el José Briceño, José Flores y José Azocar. A la tripulación de la nave se unieron Renato Núñez, Jesús Flores, Eduar Bazardo y Gabriel Moya.

Luis Amaro, gerente deportivo de los naranjas, admitió que el nombre de Odor no estaba sobre la mesa en primera instancia. “Al no lograr que Núñez jugara con nosotros se presentó esta posibilidad”, dijo en ejecutivo en un comunicado de prensa. “Sentimos que seguimos mejorando el equipo dándole profundidad en varias posiciones”.

Núñez, quien pasó a las Águilas proveniente de los Tigres de Aragua, en un cambio por Franklin Barreto y José Queliz, reside en el estado Carabobo y siempre mostró interés de jugar cerca de su hogar.

El Zulia también reforzó la receptoría con Briceño, quien llegó a las mayores este año con los Angelinos de Los Ángeles. “Es un cátcher con mucho futuro”, comentó Amaro. “Es una pieza clave que estamos sumando a la línea central del equipo con una buena ofensiva y está demostrando sus progresos defensivos”.

El “Chino” Flores es un relevista que milita en la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, y que ha sido exitoso en la LVBP. Ganó el premio al Set Up del Año en la campaña 2016-2017 y es capaz de trabajar en innings postreros. Por último, Azocar es un jardinero de 22 años de edad que está en Clase A de los Tigres de Detroit.

“Flores es un pitcher de mucha ayuda para nosotros. Puede ser relevista del final de los juegos o abridor como lo ha hecho este año en las menores”, señaló Amaro. “(Azocar) Es un prospecto que nos puede ayudar para el comienzo de la temporada conjuntamente con otros jóvenes como Pablo Olivares y Joantgel Segovia. Es una posición en donde tenemos experiencia con Álex Romero, Herlis Rodríguez, José Tábata y Jairo Pérez”.

Magallanes añade poder a su lineup con Núñez, quien no jugó mucho la zafra anterior pero en la 2016-2017 largó 11 vuelacercas y remolcó 35 carreras. También se reencuentra con Jesús Flores, el experimentado receptor de 34 primaveras que debutó en el circuito con los colores eléctricos.

Moya es un relevista que integró el núcleo del bullpen que hizo campeones a las Águilas hace dos campañas. Actualmente es parte del roster de 40 de los Mellizos de Minnesota. La única cara desconocida en la LVBP es Eduar Bazardo, un lanzador derecho que está en Clase A Corta con los Medias Rojas de Boston.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad