Noticias

Omar Bencomo Jr. mandó a Tiburones al último lugar

03/12/2017

Boxscore
Omar Bencomo Jr. Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Omar Bencomo Jr. tuvo la mejor tarde de su vida en la LVBP. Y no es una dramática exageración. Por primera vez en Venezuela estuvo durante 8.0 innings en la lomita, en los que le toleró una sola carrera a Tiburones de La Guaira. La inspiración también lo llevó a ponchar a siete adversarios, su segunda mayor cantidad en un juego del circuito.

La faena del derecho fue el pilar de la victoria de Bravos de Margarita, 3 a 1, en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare. El resultado fue el mismo que se dibujó en la pizarra el sábado y que le permitió a los isleños barrer a los salados en la serie.

No solo resultó una apertura especial para Bencomo Jr., también lo ha sido para la liga. Es la primera vez en la temporada que un abridor tiene una brega de 8.0 episodios. Es una salida tan notable que la campaña pasada el único con una similar fue Raúl Rivero, serpentinero de Cardenales de Lara.

Bencomo Jr. no aceptó que se le embasara un rival en cinco de los tramos que laboró. En el único acto en donde vivió problemas serios fue en el tercero, cuando los salados le hicieron la única carrera con un rolling a segunda base de Arvicent Pérez. Por fortuna para el escopetero ya Margarita había pisado el plato en el segundo pasaje, gracias a un hit de Breyvic Valera.

Los isleños fabricaron otra anotación en el sexto inning, con un hit de Leonardo Reginatto ante Edgmer Escalona, quien perdió el juego después de estar en la lomita durante 6.0 episodios. La rayita que le dio la tranquilidad definitiva a Bravos fue realizada en el séptimo, luego de un doble al jardín derecho del grandeliga José Osuna.

Para asegurarle el laurel a Bencomo Jr., el zurdo Scott Maine entró a lanzar en el noveno. Solo toleró un infield hit de José Castillo antes de apuntarse su segundo salvado de la campaña.

El triunfo saca del último lugar de la tabla a Margarita, penoso puesto que ocupaba desde el 24 de noviembre, y envía al sótano a La Guaira. Ambos equipos están separados por medio juego.

DESDE EL TERRENO

Breyvic Valera, utility de Bravos de Margarita y grandeliga de Cardenales de San Luis, volvió a la acción después de perderse cuatro juegos por un virus gripal… Tiburones de La Guaira espera este lunes la llegada a Venezuela de los lanzadores Chris Rearick y Robert Carson, así como al utility Tim Torres. Al día siguiente está pautado el arribo del jardinero Yadir Drake.

EN CIFRAS

Desde el juego inaugural de la campaña anterior hasta hoy, Heiker Meneses ha conectado 21 dobles, la mayor cantidad entre los peloteros de Tiburones… El derecho Edgmer Escalona no lanzaba 6.0 capítulos desde el 28 de noviembre de 2015. En aquella oportunidad fue contra Caribes de Anzoátegui… José Castillo llegó a 976 hits de por vida en el circuito. Está a 6 imparables de igualar a Gustavo Gil en la octava casilla de todos los tiempos… Fue la cuarta vez que Rudy Flores conectó dos dobles en un juego. La última vez había sido el viernes, contra Tigres de Aragua… Los 8.0 innings de Omar Bencomo Jr. es su tope personal en la LVBP, además es el trabajo más largo para un abridor esta campaña… Como visitante Tiburones tiene un registro de 6-17. Además, cuando los rivales le anotan primero su foja es de 4-21… En el Stadium Nueva Esparta, Bravos ostenta un récord de 12-12. Si pisa el plato antes que sus rivales luce 12-9… La serie particular entre ambos equipos la domina Margarita 4-3… El juego tuvo una duración de 2 horas con 40 minutos… La asistencia fue de 3 mil 055 fanáticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad