Noticias

El Salón de la Fama de Magallanes recibió a cuatro nuevos inmortales

19/11/2016

Foto: César Quintero / Prensa Magallanes BBC

Hugo Guerrero | Prensa Magallanes BBC

Valencia.- Este sábado 19 de noviembre, previo al encuentro ante los Tiburones de La Guaira y como se tenía previsto, se realizó en la recién reinaugurada “Plaza de la Fama”, en el Estadio José Bernardo Pérez, la Ceremonia de Exaltación de la Clase 2016 al Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes.

El acto lo inició el presidente de la Fundación Magallanes de Carabobo, Roberto Ferrari, sin embargo, también tomó el podio el vicepresidente del Consejo Directivo y presidente de la Comisión Histórica del equipo turco, Juan José Ávila.

En esta oportunidad, fueron cuatro los nuevos inmortales del conjunto filibustero que se unieron a los otros 24 miembros de este templo beisbolístico. Alberto Parjus, ex directivo, los lanzadores Juan Carlos Pulido, Oscar Henríquez y el infielder Eddy Díaz fueron los seleccionados.

Parjus fue el segundo presidente de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, cargo que ejerció entre los años de 1977 y 1979. El cubano se unió a la causa naviera a los pocos años de haberse establecido esta franquicia en Valencia y a partir de entonces, fue pieza vital en los logros alcanzados por el equipo. Fue uno de los brazos ejecutores en la restructuración que se hizo en el Magallanes a finales de la década de los años 80.

El zurdo Juan Carlos Pulido, es posiblemente uno de los grandes cambios que ha realizado el equipo, que desde su llegada comenzó a rendir frutos para la causa bucanera. “El Domador de Leones”, es líder histórico de la franquicia en juegos iniciados con 84 y en juegos ganados con 41. Además, fue pieza determinante en tres campeonatos conquistados por el equipo en las finales de 1994, 1996 y 1997, siendo aún un grato recuerdo los siete ceros que le lanzó a Cardenales para ganar el séptimo juego de la final en 1996.

En total, en ocho temporadas con los turcos, Pulido lanzó en 109 juegos (79 como abridor), dejó efectividad de 2.60 en 512.1 innings lanzados y abanicó a 265 bateadores con la camiseta turca.

Eddy Díaz también fue parte fundamental del equipo en los años 90, logrando los campeonatos en tres ocasiones (1994, 1995 y 1997). En su primera temporada completa, conquistó el premio al Novato del Año, dando muestra de lo que sería su accionar con el equipo y su excelente defensiva le permitió ganar el Guante de Oro en la custodia de la segunda y la tercera almohadilla.

Como parte de su gran talento para defender, el 28 de diciembre de 1993 se convirtió en el cuarto pelotero en defender las nueve posiciones en un juego. Asimismo, Díaz comandó la liga en bases robadas en la 94-95 con 23, cifra que aún lo mantiene en el segundo lugar entre los máximos estafadores del equipo; también fue primero en dobles conectados en la campaña 95-96 con 17.

En 13 años que vistió el uniforme de la nave, disputó 534 encuentros, en los que conectó 477 imparables en 1.834 turnos al bate para un average vitalicio con los azules de .260, con 103 dobles, seis triples, 22 jonrones, 247 carreras anotadas y 197 empujadas.

Por su parte, Oscar Henríquez también fue parte importante de la divisa en los títulos obtenidos por el conjunto en la década de los 90, titulándose en las campañas 95-96, 96-97 y 2001-02. Por nueve años defendió el uniforme del equipo, destacando su actuación en la temporada 1999-2000 cuando logró 15 salvados, cifra con la que estableció una marca para criollos en el equipo, además fue primero en la postemporada con seis rescates.

De igual manera, en su inolvidable pasó por el equipo dejó marca de 12 ganados y 5 perdidos, figura segundo en rescates con 46 y sexto en juegos lanzados con 134.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad