Noticias

Águilas robustecen su rostro

05/10/2024

Lipso Nava | Fotos: Prensa Águilas del Zulia

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Lipso Nava tomó este sábado las riendas del equipo Águilas del Zulia, que paralelamente vio crecer el número de asistentes a su campo de entrenamientos, ubicado en el Estadio de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia en Maracaibo.

El boletín que diariamente emite el departamento de prensa del club, dio cuenta de la llegada de los criollos Sandy León, Simón Muzziotti, Ángel Reyes, Gregory Infante, Alexander Suárez y los lanzadores importados. Porfirio López, Henry Omaña y Alberto Guerrero.

 

Freddy Galvis y Rougned Odor tardarán en llegar

Nava dio las palabras de bienvenida al grupo y supervisó todas las áreas en las que el equipo trabajó antes de su llegada.

“De verdad complacido con el modo como se llevaron las primeras prácticas se cumplió con los que habíamos programado”, dijo Nava al departamento de prensa aguilucho, luego de finalizar la jornada. “La comunicación es clave para lograr un equipo ganador. Es bueno tener aquí a varios jugadores que forman parte de la estructura principal del equipo. Veo muchas caras nuevas, ya contamos con tres importados, estamos entrando en la parte final de la preparación”, acotó el estratega zuliano en sus declaraciones

Sobre próximas incorporaciones, Lipso dijo que: “Hablé con varios jugadores que se van a estar incorporando próximamente. Tal es el caso de Ali Castillo, Silvino Bracho y José Pirela. Freddy Galvis me dijo que iba a tomar más tiempo para incorporarse, así como Rougned Odor”.

Durante la mañana, Nava observó de cerca el trabajo de los lanzadores, quienes han realizado la pretemporada bajo la coordinación de Guillermo “Memo” Larreal, según registra el citado boletín.

“Los brazos que vi están en buenas condiciones. Por supuesto, una cosa son las prácticas y otra es el juego. Por eso vamos a ir afinando los detalles para cuando se cante la voz de play ball”, concluyó

 

Lipso Nava se mostró satisfecho por cómo se desarrollaron las prácticas en su ausencia

 

Feliz de regresar

El receptor Sandy León mostró su satisfacción al volver a uniformarse con el equipo rapaz. “Siempre es bueno regresar a casa. Soy de aquí y aquí me formé como jugador”, acotó el careta, quien llegó en un cambio desde los Tigres de Aragua y que cuenta con amplia experiencia en Grandes Ligas.

 

Sin metas particulares

Otras de las novedades en la mañana sabatina fue la incorporación del jardinero Ángel Reyes, quien ha sido el encargado de remolcar las carreras de los alados en las últimas campañas. Al igual que Sandy León, fue consultado por el departamento de prensa del conjunto.

“El objetivo este año es llegar a la final y ser campeones”, enfatizó el nativo de Anzoátegui, quien viene de empujar 70 carreras y conectar 19 jonrones en México. “No tengo metas en particular, simplemente ayudar a ganar al equipo, como bateador siempre trato de mejorar, los lanzadores tan van conociendo mejor y es importante estar preparado”, comentó Reyes.

 

Sandy León vuelve al equipo con el que comenzó su carrera en la LVBP en la 2010-2011

 

Con mucho entusiasmo

Eduardo Torrealba, infielder que debutó el pasado año con el club, fue otro que rindió declaraciones, luego de un estreno bastante notorio con la novena.

“Estoy dispuesto a jugar en donde me necesiten. En la Liga Mayor jugué mucho en el campocorto, pero no tengo una posición en particular, manifestó el rendidor jugador.

 

Ángel Reyes volverá a ser el eje ofensivo en la alineación de las Águilas

 

Primeras impresiones

Los lanzadores importados Henry Omaña, Porfirio López y Alberto Guerrero, también dijeron presente y se pusieron a disposición del cuerpo técnico.

“Hablé un poco con Ángel Reyes en México sobre las características de la Liga Venezolana. Ya me dijeron que voy a ser abridor”, dijo el panameño Guerrero

“Me siento bien en condiciones, trató siempre de sacar a los bateadores con la mezcla de mis pitcheos”, acotó el estadounidense Omaña.

El zurdo dominicano Porfirio López, aprovechó la mañana para realizar sus primeros ejercicios, en busca de entrar rápidamente en forma.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad