Noticias

Carlos Mendoza, mánager de los Mets: “Seguimos creyendo”

04/10/2024

Carlos Mendoza | Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Mets demostraron carácter en los instantes decisivos y Pete Alonso, con un jonrón de tres carreras, inició una reacción de cuatro anotaciones en el noveno inning, para que Nueva York derrotara 4-2 a los Cerveceros en Milwaukee, el miércoles por la noche y liquidara una férrea Serie de Comodines en la Liga Nacional, el último emparejamiento de este tipo que estaba en disputa en las Mayores.

Ahora, los metropolitanos –contra todo pronóstico- se medirán en la Serie Divisional frente a los Filis de Filadelfia, que dominaron el Este con el segundo mejor récord de las Grandes Ligas y se impusieron en los enfrentamientos particulares 7-6.

“Fue un año increíble para ellos (Cerveceros) y una serie realmente reñida. Fue un ida y vuelta todo el tiempo, especialmente ayer (martes) y hoy (miércoles). Quiero felicitarlos”, señaló el mánager Carlos Mendoza, en rueda de prensa después del desafío. “En cuanto a Pete Alonso, increíble. Ha sido difícil para él todo el año. La gente habla de que quieren más de Pete, y si miras sus números, es un año bastante bueno. Obviamente, los estándares y las expectativas que se tienen de él, son como que debería batear 45, 50 cuadrangulares cada año, y no es fácil. Todavía va a llegar a 30 y algo, y va a batear .800 de OPS”.

El Oso Polar llegó al importante turno, frente al casi infalible cerrador Devin Williams, con apenas un sencillo en ocho comparecencias en el plato y su estacazo –con Francisco Lindor y Brandon Nimmo en circulación- para darle vuelta al marcador 3-2, fue el único cuadrangular neoyorquino en la serie.  

 

 

“Fue ruidoso. Fue ruidoso. Cero extrabases desde no sé cuándo. Mientras observaba cómo se desarrollaba el juego y entramos en la novena entrada enfrentándonos a uno de los mejores cerradores del beisbol, me volteé a mi derecha y vi a Pete Alonso. Entonces pensé: ‘esto podría ser justo aquí’. Lo dije ayer, está a un swing de hacer historia. Necesitamos un par de muchachos en base, y ahí estaban”, destacó Mendoza.

“Lindor se colocó en base (por boleto). Y pensé, sólo necesitamos a uno más. Vientos se ponchó y luego Nimmo dio hit. Pude verlo todo el tiempo, todo el camino, pude sentirlo… Sigo diciéndolo, hombre. Seguimos creyendo. Como equipo, nos han dado puñetazos y nos han derribado, y seguimos buscando formas de levantarnos. Ayer nos dieron un puñetazo (con los jonrones de Jackson Chourio)”, agregó el estratega. “Nos golpearon de nuevo hoy en la séptima entrada (con vuelacercas uno detrás del otro de Jake Bauers y Sal Frelick), y encontramos la manera… Que Pete haya logrado ese resultado es un sueño hecho realidad para él y fue un momento emblemático. Un swing y aquí estamos, pasando a la siguiente serie”.

Entre el 10 y el 29 de mayo, Nueva York perdió 17 de 19 juegos y se desplomó al cuarto lugar de la División Este, con récord de 22-33, a 16.0 juegos del puntero Filadelfia y sólo por encima de Marlins de Miami, uno de los dos equipos que eventualmente perderían 100 desafíos.

Nada pintaba bien para los metropolitanos. Pero algo ocurrió y el interruptor giró hacia el otro extremo. Los Mets se convirtieron en el mejor equipo del beisbol por el resto del camino con balance de 67-40, desde el 30 de mayo, y siguen dando de qué hablar.

 

 

“Sabíamos que teníamos muy buenos jugadores. Sabíamos que teníamos muy buenas personas, y era sólo cuestión de tiempo. Fue muy difícil, en mayo, pero es un año largo. Solo hay que seguir creyendo”, reiteró Mendoza. “Se reunieron, la famosa reunión de equipo y respaldaron las palabras que se dijeron allí, al salir (al terreno) y alentarse mutuamente, responsabilizarse mutuamente, creer en sí mismos y no tener miedo de decirse la verdad”.

Mendoza se convirtió en el primer piloto novato en la historia de los Mets que alcanza los playoffs, según StatsMuse.

El dato no es solamente curioso, no es simplemente una estadística aislada. Significa que Mendoza supo cómo encauzar las actitudes individuales, fundirlas en un todo y saber mover las piezas en el momento adecuado, como traer al taponero Edwin Díaz en la séptima entrada abajo en el tanteador 2-0.

“Seguimos adelante y seguimos encontrando formas, y aquí estamos. El mes de mayo fue duro. Esta serie fue difícil. Llegar a este punto fue difícil. Solo tenemos que seguir aceptándolo, seguir divirtiéndonos, seguir sonriendo y simplemente disfrutarlo”.

Sin importar el resultado, Mendoza les ha pedido a sus dirigidos ser fieles a sus convicciones.

“Ganar o perder, la misma mentalidad día tras día. Sucedió, hombre. Recibimos contribuciones de muchas personas diferentes. Crédito a David Stearns (presidente de operaciones de béisbol) y a todo su grupo, desarrollo de jugadores, exploración, porque esto no es solo quiénes somos aquí y los jugadores y los entrenadores, es organizacional”.

Algo lograron hacer de la manera correcta, pues desde que Nueva York perdió la Serie Mundial de 2015, 4-1, contra los Reales de Kansas City, los Mets no habían llegado tan lejos en unos playoffs, como hasta ahora.

 

 

EL DATO

Los venezolanos Francisco Álvarez (C), Luisángel Acuña (UTI), Francisco Buttó (LD) y Luis Torrens (C), forman parte del roster de postemporada de los Mets de Nueva York. Ninguno había tenido una experiencia previa en playoffs.

 

Luisángel Acuña apenas debutó hace unos días y juega su primera postemporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad