Noticias

Luisangel Acuña conectó dos hits en su debut con los Mets

15/09/2024

Luisangel Acuña | Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luisangel Acuña no pasó inadvertido en su esperado estreno en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. Más allá del hecho de ser el hermano menor de la súper estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., el joven prospecto conectó dos imparables y jugó impecable al campo, en la derrota de los metropolitanos 6-4 contra los Filis de Filadelfia, el sábado por la tarde en el Citizens Bank Park.  

Los Mets adquirieron a Acuña en la fecha límite de canjes del año pasado, a través del impactante acuerdo que envió al estelar lanzador derecho Max Scherzer a los Rangers de Texas.

El jardinero D. J. Stewart fue bajado al Syracuse (Triple-A) para abrirle un lugar en el roster activo al recién llegado, quien fue alineado noveno y en el campocorto, luego que el boricua Francisco Lindor abandonara el juego del viernes por la noche contra Filadelfia, debido a un dolor de espalda.

La versatilidad de Acuña brindará profundidad en las paradas cortas y la segunda base, además del jardín central, en la recta final de la eliminatoria.

El alto mando neoyorquino no lo ascendió a principios de este mes, cuando se ampliaron los rosters activos de 26 a 28, pero en las oficinas de la organización habían estado discutiendo una promoción antes de las molestias de Lindor, según el reporte de Mike Puma, periodista del New York Post, quien citó como fuente al presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns.

 

 

Acuña participó en un lance limpio en las paradas cortas y conectó la pelota con fuerza tres veces, incluido sencillos, por el medio del campo en el inicio del cuarto inning y al jardín derecho en el noveno, ante el cerrador Carlos Estévez.

“Fue bueno verlo pelear (el turno) y darnos una oportunidad en el noveno episodio”, destacó el mánager Carlos Mendoza, después del partido. “Creo que estuvo bien”.

Acuña, de 22 años de edad, aparece como el decimosegundo prospecto en el sistema de ligas menores de los Mets, de acuerdo con MLB Pipeline.

“Lució muy relajado”, agregó Lindor, quien se perdió su primer partido de la temporada. “Desde que lo conocí, así es él”.

Una vez que Lindor se recupere, Acuña podría recibir la oportunidad de defender la segunda base para darle descanso al cubano José Iglesias, abundó Puma en su trabajo para el Post.

“Se vio fantástico y tomó buenos turnos al bate”, apuntó o Lindor. “Me siento alentado por lo que vi hoy. No hay límites para él”.

 

 

El caraqueño exhibía una línea ofensiva de .258/.299/.355 (547-141), con 90 anotadas, 20 dobles, seis triples, siete jonrones, 50 impulsadas y 40 robos en 54 intentos (74%), en 131 juegos en Triple A. Para el momento de su llamado al equipo grande, lideraba la Liga Internacional en imparables (141), mientras que marchaba segundo en carreras y almohadillas estafadas.

El piloto Mendoza le dijo a MLB.com que le gustó la información que recibió del novato, previo de su llamado.

“Quiere jugar… Le gusta estar en la alineación. Y lo más importante que obtuve de nuestro personal en Triple A, fue la forma en que manejó los tiempos difíciles (por los que atravesó). Eso dice mucho sobre un jugador. Ha madurado bastante y aquí está en las Grandes Ligas”.

Ahora, ¿qué esperar de Acuña, cuando todos los partidos cuentan, en la carrera por la postemporada?

“Ayudaré en cualquier cosa, ya sea corriendo las bases, bateando, defendiendo, estaré allí para lo que necesite el equipo”, soltó el recluta.

 

 

EMOTIVA LLAMADA

Luisangel Acuña estaba jugando un videojuego la noche del viernes, cuando recibió una llamada del mánager de Syracuse, Dick Scott, informándole de la promoción, según reseñó en una amplia nota para MLB.com sobre el venezolano, el periodista Anthony DiComo.

Acuña dijo que llamó a su madre para contarle la noticia y rompió a llorar. Minutos después recibió un telefonema de su hermano mayor, Ronald Jr. felicitándolo, tras conocer la noticia vía redes sociales.

“Fue pura emoción”, recordó Acuña sobre la emotiva conversación con su madre.

“(Ronald) me dijo: ‘Esto es todo por lo que has estado trabajando’”, reveló Luisangel. “‘Pero ahora comienza la parte real’”.

 

 

ESPERADO ENCUENTRO

Los Mets (81-67), que amanecieron el domingo igualados con los Bravos en el tercer comodín de la Liga Nacional, jugarán una serie de tres encuentros en Atlanta, que podría ser definitiva, en la última semana de la ronda regular.

Ese escenario, será el telón de fondo para que los hermanos Acuña se encuentren en un desafío de las Mayores.  

“Va a ser realmente especial”, comentó Acuña, de acuerdo con el New York Post. “Aunque no esté jugando (tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en mayo), estará en el dugout del equipo contrario. Ya me dijo que estará allí”.

 

 

PARTE DE UN REDUCIDO GRUPO

Luisangel Acuña se convirtió en el venezolano número 31 que en su partido de estreno en las Grandes Ligas conecta al menos dos imparables, de acuerdo con Baseball-Reference.

El récord lo estableció este mismo año Andrés Chaparro (Washington), con tres indiscutibles, todos dobles.

La lista incluye a grandes figuras del beisbol profesional del país como Chucho Ramos (1944), César Tovar (1965), Ángel Bravo (1969), Enzo Hernández (1971), Magglio Ordóñez (1997) y Ramón Hernández (1999), entre otros.

 

 

EL DATO

Luisangel Acuña, reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es el decimotercer venezolano que se estrena en las Grandes Ligas en 2024, detrás de Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona), Pedro Pagés (Cardenales de San Luis), Jhonny Pereda (Marlins de Miami), Leonardo Rivas (Marineros de Seattle), Keider Montero (Tigres de Detroit), Luis Contreras (Astros de Houston), Yilber Diaz (D-backs de Arizona), Carlos Narváez (Yanquis), Jairo Iriarte (Medias Blancas) y Javier Sanoja (Marlins).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad