Caracas.- El primera base de los Gigantes de San Francisco, Wilmer Flores, se perderá el resto de la temporada, después de someterse a un procedimiento Tenex en la rodilla derecha, informó el martes por la tarde el mánager Bob Melvin, de acuerdo con un reporte de Melanie Martínez-López para MLB.com.
Según Martínez-López, Flores viajó a Los Ángeles el lunes y el martes tenía previsto ir al quirófano con el Dr. Steve Yoon, para tratar la tendinitis que la ha afectado la articulación.
El sitio Tenex Health, describe el método como “mínimamente invasivo y ayuda a eliminar el dolor crónico de los tendones, al atacar y eliminar con precisión el tejido dañado o cicatricial del tendón sin necesitar cirugía convencional. Se trata de una tenotomía percutánea con aguja (TNPC) guiada por ecografía para tratar la tendinopatía”.
“Obviamente, eso (su condición) afectó lo que estaba haciendo (en el terreno) este año”, abundó Melvin. “La temporada pasada fue el jugador que lideró al equipo en jonrones y fue uno de los peloteros más decisivos que se pueda tener. Estuvo luchando todo el año y, lamentablemente, lo vamos a perder por el resto del año, lo cual no era lo ideal”.
Flores, que acaba de cumplir 33 años de edad, estaba atravesando por la peor campaña de sus 12 en las Grandes Ligas, antes de ir a la lista de incapacitados un par de veces, primero el 28 de mayo y luego el 25 de julio.
El bateador derecho se despide con una modesta línea ofensiva de .206/.277/.318, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 71 encuentros. Después de dejar .863 OPS (136 OPS+), además de 23 vuelacercas –una marca en su carrera- y 60 producidas en 2023.
El utility suma cinco zafras con San Francisco, lapso en el que encabeza a sus compañeros en cuadrangulares (76), impulsadas (242), hits (434), mientras que es segundo en dobles (89), extrabases (168), almohadillas alcanzadas (757) y anotadas (229), y tercero en bases por bolas (174).
EL DATO
Wilmer Flores ganó $6,5 millones en 2024, como parte de la extensión de su contrato que firmó en 2022, y en 2025 posee una opción por $3,5 millones, sin rescisión. Mientras que el club cuenta con una opción condicional para 2025. Si Flores rechaza su opción de jugador, los Gigantes pueden ejercer la opción del club de $8,5 millones.