Caracas.- Luis Torrens ganó por primera en su trayectoria en MLB el reconocimiento a la Jugada de la Semana, algo que no había hecho ningún cátcher desde la creación del premio en 2019, informó MLB Network, el lunes por la tarde.
En general, es el octavo galardón de este tipo para un miembro de los Mets y su segundo de la temporada, después que el puertorriqueño Francisco Lindor lo ganara el 6 de mayo. Mientras que ningún venezolano lo había alzado en 2024.
Con un out en la pizarra, bases llenas y la carrera del empate en la tercera, durante el partido final de la Serie de Londres, contra los Filis de Filadelfia, Nick Castellanos golpeó un machucón a bate partido frente al plato, Torrens reaccionó y fildeó la pelota, corrió pisó el plato y lanzó a la inicial, fuera de balance, para que Pete Alonso se estirara y completara un relampagueante dobleplay, que terminó el partido, con triunfo para Nueva York 6-5.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, la jugada marcó el primer desafío que termina con una doble matanza 2-2-3 desde 1940, cuando los lances de outs dobles se convirtieron en una estadística oficial en las Ligas Americana y Nacional.
Para escoger al ganador de la Jugada de la Semana, también fueron tomados en cuenta el robo de un jonrón de Michael Toglia (Colorado); un out de Elly De La Cruz (Cincinnati) con el guante de revés; una parada de Andrés Giménez (Cleveland) ante un roletazo rumbo al jardín derecho y el posterior out; además de la jugada de cabeza de Blaze Alexander (Arizona) y su rápido tiro a la inicial, reseñó MLB.com.