Transacción

Caracas y Magallanes pactaron cambio múltiple

16/05/2024

Felipe Rivero | Fotos: Elio Miranda

Prensa LVBP | Prensa Magallanes BBC

Caracas.- Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes anunciaron el jueves por la tarde un cambio que involucró a seis peloteros, incluido el as de los valencianos, Erick Leal, y el ex grandeliga Felipe Rivero, quien fuera figura estelar de los Piratas de Pittsburgh.

Además de Leal, el equipo capitalino obtuvo al conocido zurdo José Torres, quien ya vistió el uniforme de los melenudos y cuenta con experiencia en las Mayores, así como al jardinero Víctor Bericoto, quien debutó en la LVBP durante la campaña 2023-2024.

El club carabobeño, logró hacerse de los servicios de Rivero, quien intenta recuperar su carrera, después de ser uno de los cerradores más exitosos en la Gran Carpa, entre 2017 y 2019, junto con el infielder Oswald Peraza, quien fuera el tercer mejor prospecto de los Yanquis de Nueva York en 2023, y el tirador novato Leonel Sequera, de apenas 18 años de edad y de buenos números en las categorías de novatos en la organización de los Cardenales de San Luis.

Leal, de 29 años de edad, exhibe balance vitalicio de 18-7, con 3.57 de efectividad en 55 encuentros, 43 de ellos como abridor, repartidos en seis temporadas en la LVBP. En la 2020-2021 fue electo Lanzador del Año. En este instante se encuentra lanzando con los Diablos Rojos de México, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Torres, de 30 años de edad, apareció con el equipo grande de los Padres de San Diego en 2016 y 2017, y ya fue cerrador de Leones en la zafra 2021-2022. Su récord de por vida en la pelota rentada local es de 9-12, con promedio de 4.61 anotaciones limpias, y nueve salvados en 117 relevos. El apagafuegos es ficha extranjera de Unión Laguna en la LMB.

Bericoto, de 22 años de edad, ligó para una línea ofensiva de .268/.308/.437, con .744 de OPS, en 27 desafíos con la nave en la zafra anterior. Pertenece a los Gigantes de San Francisco y se desempeña en las esquinas del outfield y en la inicial, en la categoría Doble A.

 

Leal fue electo Pitcher del Año en la temporada 2020-2021, tras compilar récord de 5-1 y 1.31 de efectividad, en siete aperturas

 

 

Rivero, de 32 años de edad, actuó con Leones en el torneo 2013-2014 (0-0, 7.94 PCL) y nunca más regresó. Verá acción con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

“Estoy súper emocionado. Que la gerencia del Magallanes se haya tomado el tiempo de traerme lo valoro”, declaro el zurdo Rivero al departamento de prensa del Magallanes. “Venir a un equipo de tanta trayectoria con tantos jugadores buenos, simplemente me pone contento”.

El yaracuyano ha estado poniéndose a tono en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, como parte de su preparación para estrenarse con los Marineros en el circuito veraniego local.

“Me siento muy bien física y mentalmente, quizás faltan algunos ajustes por el tiempo que estuve sin lanzar, pero día a día los iré haciendo en el camino. Lo importante es que me siento al cien por ciento. Todavía tengo mucho para dar”, sentenció

Tanto el presidente del Magallanes, Héctor Arias, como Robinson Chirinos, asistente a la gerencia, se mostraron satisfechos son las adquisiciones.

“Con Felipe seguimos fortaleciendo el departamento de pitcheo. Su brazo está muy bien, va a ser de gran utilidad en las postrimerías de los juegos porque tiene todas las condiciones, incluso para volver a ser cerrador”, expresó Arias.

Por su parte Chirinos, quien además será el encargado de dirigirlo con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor, quedó agradablemente sorprendido con la forma que ha mostrado durante la pretemporada con vistas al inicio de la campaña.

“Lo que he visto de Rivero durante la última semana ha sido bien impresionante. Como está su brazo, la calidad de sus pitcheos, como está físicamente, creo que será una pieza clave en el bullpen”, opinó el ex receptor.

Peraza, de 23 años de edad, comenzó 2024 en lista de incapacitados de 10 días y se encuentra rehabilitándose en Ligas Menores. Ha vestido el uniforme de los Yanquis entre 2022 y 2023.

“A Oswald lo conozco desde cuando estuve con los Yanquis. Sé que el año pasado no le fue muy bien, pero tiene el talento para ayudar al equipo y no dudo que contaremos con él la próxima temporada” agregó Chirinos.

“Estamos contentos porque sentimos que las piezas que estamos agregando son de mucho valor. Con ellos vamos a estar muy bien en los próximos años”.

La transacción significó la tercera para Leones en lo que va de receso de temporada, mientras que Magallanes ha realizo dos, en días consecutivos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad