Caracas.- Giovanni Carrara estará de regreso como coach de pitcheo de Bravos de Margarita para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció la organización el miércoles.
“Somos Bravos, somos Margarita y vamos a dar el 500% para darle esa gran alegría que merece el estado Nueva Esparta”, expresó el instructor.
En medio de la alegría por el regreso del equipo a Margarita, Carrara destacó la importancia de la presencia de la fanaticada insular, en este reencuentro con la isla.
“Apoyen al equipo, están haciendo todo lo posible e imposible para volver a la isla. Vamos a necesitar de su apoyo, este año fue bastante difícil jugar fuera de casa y no tener a tantos fanáticos que nos acompañaran en el estadio. Tengan fe en nosotros, vayan al parque y sean positivos, nosotros vamos a dar todo para brindarles un gran espectáculo y hacer un mejor trabajo que el que hicimos la temporada pasada”, dijo.
Con la satisfacción y orgullo del buen trabajo hecho por sus muchachos, el integrante del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, se prepara para este nuevo desafío, en el que volverá a trabajar de la mano del mánager José Moreno.
“Me siento orgulloso y agradecido con la organización, por darme la oportunidad de volver otro año más con el equipo, tratar de mejorar lo que hicimos este año y buscar llegar a la final, para darle el campeonato a la fanaticada”, declaró.
El gerente general de los insulares, Yves Hernández, manifestó su satisfacción por el regreso de Carrara al cuerpo técnico margariteño: “Contento de contar con Giovanni, complacidos con su trabajo, un profesional con un excelente historial en el béisbol como jugador y coach. Su primer año en la LVBP fue de ajustes y los resultados se vieron al final de temporada”.
Por su parte, el gerente deportivo neoespartano, José Manuel Fernández, expresó: “El plan es reforzar el núcleo de la pasada campaña y Gio es una parte clave de ello. Ya conoce muy bien al equipo y sus lanzadores, la idea es darle continuidad a su trabajo. Estamos muy contentos de contar nuevamente con él como nuestro coach de pitcheo”.
El ex pitcher criollo realizó un balance de lo que fue su primer año al frente del cuerpo de serpentineros: “Todo el mundo sabe que el inicio de temporada de Bravos fue bastante duro, pero, gracias a Dios, trabajamos bastante todos los días en el bullpen y el resultado se vio: Todo nos comenzó a salir mejor, empezamos a hacer mejores pitcheos, a localizar mejor los lanzamientos, sumado a eso, los muchachos tienen un corazón muy grande y se fajaron”.
“De verdad, todos hicieron un excelente trabajo al final de temporada, tanto es así que Osmer Morales logró la Triple Corona de Pitcheo y el premio al Pitcher del Año, tuvimos al mejor cerrador (Carlos Navas), no con el premio, pero los números lo dijeron, fue el líder en salvados. Tuvimos gente como Félix Doubront, Luis Pacheco, José Mesa, Yaramil Hiraldo, Osman Gutiérrez, entre otros, que lanzaron muy bien, dieron el 100% de ellos en el montículo y en las prácticas, estoy bastante agradecido y contento con ellos por haberme ayudado, porque sin ellos yo no haría nada”, completó.
Carrara también valoró y recordó el factor principal que encontró en los lanzadores insulares: “Son una familia, unidos todos, se hablan, se ayudan, todos juntos. Muchachos con ganas de ganar, de lanzar; personas que, si no les das la oportunidad, no puedes descubrir lo que pueden hacer. Gracias a Dios, demostraron que se puede hacer un buen trabajo, esperando este año volver a allá, poder hacer lo mismo y llegar más lejos, a la final y luego, Dios mediante, a la Serie del Caribe”.