Maracaibo.- Con la intención de reforzar el cuerpo de lanzadores para la segunda parte de la temporada, las Águilas del Zulia adquirieron los servicios del ex grandeliga Gregory Infante y de los jóvenes Aldry Acosta y Edwin Jiménez, desde los Tiburones de La Guaira, a cambio de los veteranos Elvis Araujo, Alejandro Chacín y Eudis Idrogo.
Infante, quien jugó en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, está en su décimo quinta temporada en la LVBP, en la que llegó a ser el Cerrador del Año de la temporada 2019-2010 cuando rescató 15 juegos y dejó efectividad de 2.84 con los escualos.
En la actualidad presenta efectividad de 4.50 en seis presentaciones en la campaña 2023-2024.
Acosta, de 24 años de edad, es un relevista que pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, dejó efectividad de 2.30, con par de salvados en Clase A fuerte, antes de ser ascendido a Doble A.
En seis campañas en Ligas Menores tiene registro de 15-13, con seis rescates, 209 ponches y 3.24 de efectividad en 243.1 episodios de labor.
El derecho, que en su repertorio tiene una sinker por encima del promedio, apenas ha trabajado 2.2 innings en la presente campaña de la LVBP.
Jiménez, de 21 años de edad, es un abridor de la organización de los Cerveceros de Milwaukee que tuvo marca de 2-0, con 2.00 de efectividad en Clase A, antes de dejar récord de 7-5, con 4.50 de efectividad en 102.0 entradas en Clase A fuerte. En total durante la campaña de 2023 sumó 116 ponches y apenas 36 boletos en 120.0 entradas entre las dos categorías.
En la presente campaña de la pelota criolla tiene registro de 0-2 en cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor, en las que suma 13.0 capítulos de labor.
“Obtuvimos un abridor que nos puede ayudar en nuestra rotación y dos relevistas que tienen juventud y experiencia para contribuir inmediatamente en nuestro equipo”, dijo Luis Amaro, miembro de la Junta Directiva de los rapaces. “Estamos trayendo juventud, futuro y presente, gente que va a aportar desde ahorita, y también estamos buscando un poco de velocidad, que nos ha hecho falta”.
“Obviamente, para obtener estos brazos tienes que ceder a otros jugadores de calibre, y en este caso de experiencia como Elvis Araujo, Alejandro Chacín y Eudis Idrogo”, agregó el ejecutivo.
Araujo dejó efectividad de 9.00, con tres boletos y cuatro ponches en tres innings de actuación.
Chacín tuvo récord de 1-0, con 1.00 de efectividad en nueve capítulos, mientras que Idrogo dejó con los rapaces marca de 0-1, con 5.68 de efectividad en 12.2 entradas durante cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor.
“A cada uno de ellos le agradecemos su aporte y profesionalismo vistiendo el uniforme de Águilas del Zulia, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, cerró Amaro Machado.