Noticias

Wilyer Abreu se metió en un reducido grupo durante su debut con Boston

22/08/2023

Wilyer Abreu | Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Wilyer Abreu recibió la oportunidad de mostrarse en las Grandes Ligas este martes y respondió al llamado de los Medias Rojas, en la derrota que encajaron 7-3 contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park.

Abreu no apareció en la alineación titular de Boston, pero en el cuarto inning fue expulsado el right fielder Alex Verdugo por protestarle al umpire principal, Pat Hoberg, conteo de bolas y strikes. En la reclamación el mánager Alex Cora también fue echado del juego y mientras regresaba al dugout ordenó la entrada al campo del novato para reemplazar en la pradera derecha a Verdugo, como primer bate.

Ese giro del destino, lo aprovechó Abreu para meterse en una lista inclusiva de venezolanos. Tras poncharse tirándole en el quinto, ante el experimentado derecho Justin Verlander; en el sexto le sacudió doble al relevista Kendall Graveman. Una línea que golpeó hacia su banda, por el pasillo entre los jardines central y derecho.

 

 

El patrullero se convirtió apenas en el criollo 22, que en la historia de las Grandes Ligas se apunta un doble en el primer partido de su carrera, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Reference. El último que lo había conseguido era Osleivis Basabe, en su estreno con los Rays de Tampa Bay, el pasado 13 de agosto.  

En el noveno, después de un out, Abreu agregó un sencillo entre primera y segunda, para eventualmente anotar en el tramo.

Ese imparable, le convirtió apenas en el noveno criollo que consigue múltiples hits en su bautismo en la Mayores, y entre esos imparables incluye al menos un biangular. Los otros son Juan Yépez (Cardenales, 2022), Josmil Pinto (Mellizos, 2013), Manny Piña (Reales, 2011), Wilson Ramos (Mellizos, 2010), Carlos González (Atléticos, 2008), Gregorio Petit (Atléticos, 2008), Robert Machado (Medias Blancas, 1996) y Chucho Ramos (Rojos, 1944), según Baseball-Reference.  

Abreu, de 24 años de edad y toletero zurdo, exhibía una línea ofensiva de .274/.391/.539 (299-82), con 11 dobles, un triple, 22 jonrones, 59 impulsadas y .930 de OPS, en 86 encuentros para el Worcester, filial Triple A de Boston.

Entre sus compromisos, abrió 35 en el left field, 27 en el right, 15 en el center y ocho como designado.

“Va a controlar la zona de strike y a tomar buenos turnos”, comentó sobre Abreu, el piloto Cora a MLB.com, previo al desafío. “Defensivamente, es sólido. Cuando juegue, lo hará en el jardín central”.

Abreu estaba atravesando por una cadena de 12 encuentros conectando al menos un inatrapable, antes de ser promovido. En esa racha golpeaba para .488 (41-20), con 1.751 de OPS, cuatro dobles, ocho cuadrangulares y 23 remolcadas.

Hace 15 días había sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Internacional, tras ligar .597 de promedio (de 22-13, 6 HR y 16 CI).

 

 

Así que su ascenso no fue producto de la casualidad y por ahora, tomará el lugar del outfielder Jarren Durán, inscrito en la lista de incapacitados de 10 días como consecuencia de una contusión en el pie izquierdo.

Abreu fue adquirido de los Astros de Houston, el 1° de agosto de 2022, junto con el infielder Enmanuel Valdez, por el receptor Christian Vázquez, y aparece como el prospecto 17 de Boston, en el listado de MLB Pipeline.

El jugador marabino es reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se erigió en el noveno criollo que debuta en las Grandes Ligas en 2023, detrás de Brayan Rocchio (Guardianes), Eduardo Salazar (Rojos), Andrew Monasterio (Cerveceros), Luis Matos (Gigantes), Daniel Palencia (Cachorros), Edgar Navarro (Medias Blancas), Osleivis Basabe (Rays) y Everson Pereira (Yanquis).

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad