Noticias

David Ramos prestará sus servicios para Oaxaca

25/01/2023

David Ramos | Foto: Prensa Bravos de Margarita

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- El lanzador David Ramos prestará sus servicios para Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras firmar el martes un contrato con ese club para trabajar en la temporada 2023.

La información la suministró inicialmente Roberto Espinoza, director del portal deportivo Beisbol Puro, y luego fue confirmada por Oaxaca.

Será la primera ocasión en la que el carabobeño, reserva de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), actuará en territorio azteca, pues sólo había mostrado su talento en Estados Unidos a nivel de Ligas Menores (MiLB).

En las granjas de la Major League Baseball (MLB), trabajó para la organización Nacionales de Washington desde 2012 hasta 2017. Lanzó desde la categoría Rookie hasta Clase A y culminó con un récord de 11-10, con siete salvados, y una efectividad de 6.37. Participó en 67 encuentros.

De acuerdo con Baseball Reference, admitió 81 carreras -74 limpias- en 103.0 entradas, en las cuales totalizó 40 bases por bolas y 89 ponches. Su WHIP fue de 1.68.

Captó el interés de Guerreros después sobresalir con Bravos durante la ronda eliminatoria de la LVBP, al punto de que finalizó tercero en la votación al premio Pitcher del Año que se acreditó Mario Sánchez (Águilas del Zulia).

En esa contienda de la LVBP acabó con una foja de 7-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.95 en 19 choques, tras hacer la transición de relevista a iniciador. Lució un WHIP de 1.12. En 55.0 capítulos, toleró 19 anotaciones -18 sin suciedad-, repartió 10 boletos y logró 30 guillotinados.

Fue tomado como refuerzo por Tigres de Aragua en el Round Robin y se lució porque culminó con un balance de 2-2 y un PCL de 3.09 en cuatro comienzos. En 23.1 tramos, permitió ocho rayitas pulcras. Recetó nueve ponchetes y caminó a cuatro adversarios, al tiempo que registró un WHIP de 1.114.

Ramos intervendrá desde la primavera en la LMB, un certamen catalogado como el más importante de América Latina que sirve de vitrina para los peloteros criollos que desean exhibir sus cualidades deportivas frente a cazatalentos que podrían ofrecer convenios para continuar sus trayectorias en torneos de más prestigio como la MLB o las ligas asiáticas (japonesa, surcoreana y taiwanesa).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad