Transacción

Leones adquirió a los hermanos Arcia y Caribes fortaleció su pitcheo

09/03/2022

Orlando Arcia Fotos: A. van Schermbeek

Prensa Leones/Prensa Caribes | Prensa LVBP

Caracas.- Leones y Caribes oficializaron el miércoles por la mañana, ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un cambio que involucró a seis peloteros. En la transacción, Caracas recibió a los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, mientras que Anzoátegui adquirió a los pitchers Loiger Padrón, Jesús Rodríguez, José Torres y Luis Amaya.

Orlando Arcia es uno de los mejores utilitys en la actualidad en el beisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la LVBP, que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas”, dijo Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, en conversación con Leones del Caracas. “Y quien quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. El año pasado estuvo en las mayores con Atlanta y Cerveceros de Milwaukee. No obstante, fue en Triple A con el Gwinnett Stripers que demostró el poderío de su bate: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

El utility no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019. De por vida, en cuatro campañas con Caribes bateó para .285 de promedio y .780 de OPS.

Oswaldo Arcia es un jonronero comprobado en la liga. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas. Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441. Su gran enfoque para llegar a la base ha sido una constante desde la temporada 2020-2021. Oswaldo es agente libre en el beisbol organizado. Este año jugará en el circuito independiente de la Atlantic League.

 

Oswaldo Arcia compila 38 jonrones y .800 de OPS de por vida en la LVBP

“Esto significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas con mi hermano, como ya lo hicimos en Caribes”, comentó Oswaldo, de 30 años. “Caracas es el equipo que apoyaba mi mamá. Vivo en La Guaira, así que jugar en Caracas será como estar en casa”.

La decisión de entregar a los Arcia, no fue sencillo para Caribes.

“Nunca es fácil desprenderse de figuras como Orlando y Oswaldo Arcia, pero nosotros tenemos la firme intención de seguir reforzando al equipo, en este caso con cuatro lanzadores que vienen a fortalecer nuestro roster”, expresó el gerente general Samuel Moscatel, quien realiza su trigésima segunda transacción en su gestión de 12 campañas al mando de la gerencia de la novena oriental.

La recompensa fue sumar brazos, algo que en el circuito siempre representa una ventaja.

“Luego de varias conversaciones, evaluaciones y análisis junto al mánager Omar López y el coach de pitcheo Mike Álvarez, consideramos importante sumar a los cuatro lanzadores quienes de seguro nos darán solidez en la parte final de los juegos con la experiencia de José Torres y Loiger Padrón, junto a la versatilidad de Luis Amaya y Jesús Rodríguez”, manifestó Moscatel.

El zurdo José Torres, cuenta con 66 juegos de experiencia en las Mayores, nivel en el que dejó registro de 7-4 con 4.04 de efectividad, con los Padres de San Diego (2016 y 2017). Viene de ser el cerrador de los melenudos en la última campaña, sumando cinco rescates en 16 relevos.

El taponero tiene cuatro campañas de experiencia en la LVBP, con record de 3-5 con 3.05 de efectividad. En 56.0 entradas de labor ponchó a 54, permitió 59 hits, toleró 19 carreras limpias, otorgó 17 boletos y reflejó WHIP de 1.35.

 

José Torres se desempeñó como cerrador de Leones en las últimas dps temporadas

Uno de los mejores relevistas en las ultimas 10 campañas en la LVBP es el diestro de Puerto Ordaz, Loiger Padrón. Desde su debut en la campaña 2012-2013 suma se zafras con 20 o más relevos y ocho temporadas con 15 o más presentaciones. Como prueba de consistencia y solidez acumula 217 relevos de por vida, siendo uno de los 50 relevistas con mayor número de juegos en la liga. En total tiene marca de 21 victorias por siete derrotas con 3.54 de efectividad. En las últimas zafras viene trabajando en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte el lanzador zurdo Luis Amaya suma cinco campañas en la organización Gigantes de San Francisco, en las que refleja récord de 14 victorias por dos derrotas, en 101 presentaciones con 3.45 de efectividad. El serpentinero, de 23 años de edad, apareció en par de zafras en la LVBP con los capitalinos totalizando 25 presentaciones, tres como abridor, en las que dejó marca de 2-2.

El nativo de Carúpano, Jesús Rodríguez, viene de lanzar entre las sucursales Doble A y Clase A de la organización Tigres de Detroit acumulando 24 presentaciones, 20 aperturas y 101.2 episodios de labor. Rodríguez suma seis temporadas en Ligas Menores con la organización felina donde colecciona 102 presentaciones, 83 aperturas con 467.1 innings. El derecho, de 24 años de edad, debutó con el Caracas en la 2020-2021.

La presencia de Orlando y Oswaldo Arcia en Leones, blindará una ofensiva que ya cuenta con bateadores como Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Rondón, Aldrem Corredor, Harold Castro, Gabriel Noriega, César Valera, Jhonny Pereda, entre otros.

“Con este movimiento le estamos dando más profundidad al equipo”, apuntó Juan Carlos Escobar, presidente de la organización caraquista. “Orlando es un pelotero tremendamente polivalente, además de buen bateador. Oswaldo es un zurdo de mucho poder que puede aprovechar el Estadio Universitario”.

 

Loiger Padrón es uno de los relevistas más destacados en el circuito desde su debut en la 2012-2013

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad