Transacción

Tiburones y Bravos acordaron cambalache

22/02/2022

Dennis Ortega

Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Bravos de Margarita

Caracas.- Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita acordaron un cambio el martes por la tarde. El club del litoral recibió al receptor Dennis Ortega, mientras que el conjunto insular adquirió al infielder Édgar Durán.

Se trató del tercer movimiento para ambos equipos durante el receso de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ortega, de 24 años de edad, cuenta cuatro temporadas de experiencia en la LVBP, todas con Margarita. Desde su estreno en la 2017-2018 presenta promedio ofensivo de .262 con nueve jonrones, 20 dobles, 62 carreras impulsadas y 51 anotadas.

“Estoy contento de pertenecer ahora a un equipo tan histórico en la liga y contar con una de las fanaticadas más fieles del beisbol venezolano”, declaró Ortega al departamento de prensa de La Guaira.

La 2020-2021 fue su mejor campaña con Bravos cuando bateó para .356 (135-48) en 37 compromisos con siete vuelacercas y 31 fletadas.

La llegada de Ortega ofrece profundidad en la receptoría, posición que recientemente recibió la incorporación del veterano Francisco Arcia. Además, por su versatilidad también puede defender la primera base o alinear como bateador designado.

Durán, bateador ambidiestro de 31 años de edad, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .258/.336/.354, con 41 dobles, 10 triples, 13 jonrones, 129 remolcadas y .690 de OPS, en 310 juegos repartidos en 10 campañas con Bravos, Tigres y Tiburones.

“Estoy contento de volver al equipo con el cual debuté, como quien dice el buen hijo vuelve a casa. Espero poder ayudar el equipo de todas las maneras posible donde me necesiten”, expresó Durán.

El mánager de Bravos de Margarita, Luis Dorante, considera que Durán “es un pelotero que encaja muy bien en el equipo por sus condiciones de buen contacto. Además, juega varias posiciones y batea a las dos manos. Tiene varios años de experiencia en la Liga, ya es un plus cuando tienes esos peloteros versátiles en cualquier equipo”.

Ortega, que recientemente firmó un contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, se une a La Guaira con grandes expectativas.

“Tengo la oportunidad de jugar de nuevo para Henry Blanco que me conoce muy bien (durante sus años como capataz de Margarita). Me siento bien con este cambio. Tiburones tiene un buen grupo de peloteros jóvenes con quienes he tenido la oportunidad de jugar en Estados Unidos y en Venezuela. La meta es darle el campeonato a la fanaticada de La Guaira”, aseguró el toletero derecho.

Antes de acordar con Minnesota, Ortega jugó siete campañas en las granjas de los Cardenales de San Luis. En el 2021 estuvo en la categoría Triple A de los pájaros rojos, participando en 57 compromisos. Dejó average de .231 (160-37) con dos cuadrangulares y 13 remolcadas.

Durán agregará un bate productivo a la alineación de Margarita en coyunturas particulares durante la eliminatoria.

“Es uno de los mejores bateadores en situación de la Liga. De hecho, las estadísticas son muy claras, en los últimos años ha sido uno de los mejores bateadores en el mes de diciembre, que es cuando la Liga se aprieta y cuando pitcheo se fortalece”, destacó el gerente deportivo del conjunto margariteño, José Manuel Fernández.

 

La gerencia de Margarita espera que Edgar Durán le otorgue profundidad al infield

El experimentado toletero, ahora de regreso con Bravos, liga de 175-58, para un promedio al bate de .331 y OPS .935 en diciembre, durante las últimas tres campañas.

Fernández también destacó: “Cuando muchos a la ofensiva bajan su nivel, es cuando Durán ha demostrado ser uno de los más destacados, eso para nosotros es importante y clave de cara a la temporada que viene. Para nadie es un secreto nuestro bajón ofensivo en la temporada pasada, sobre todo en las últimas dos semanas, y Durán es clave para atacar eso”.

“Después de la firma de Breyvic (Valera) a Japón, tuvimos falta de profundidad en el infield y eso lo va a llenar Durán, que podría jugar en segunda, tercera y, en ocasiones, cubrir el campocorto de forma circunstancial”, agregó el gerente deportivo insular.

Por otra parte, el ejecutivo le agradeció su entrega y compromiso con el uniforme margariteño al receptor Dennis Ortega.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en Tiburones de La Guaira, es un gran muchacho y excelente profesional, esperemos que pueda demostrar su gran talento”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad