Noticias

Rougned Odor acordó por un año con Baltimore

01/12/2021

Rougned Odor Foto: Getty Images

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Rougned Odor acordó el martes un contrato de un año en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, informó Dan Connolly del portal The Athletic. Igualmente, el jardinero Anthony Santander evitó acudir al arbitraje, al también firmar por una temporada con los oropéndolas.

Odor, que fue despedido por los Yanquis de Nueva York la semana pasada, permanecerá en el Este de la Liga Americana para 2022.

El jugador, de 27 años de edad, compiló una línea ofensiva de .202/.286/.379, con 15 jonrones, 39 impulsadas y 42 anotadas en 102 juegos, durante la campaña de 2021, y debería dividir su tiempo de juego en Baltimore entre segunda y tercera base.

Este es un lugar de aterrizaje bastante ideal para Odor, quien lucha por tener mayor consistencia en el plato, pero posee una buena cantidad de poder en bruto, que puede exhibir en Camden Yards.

Odor es un cliente de Beverly Hills Sports Council, empresa que negoció el contrato. La lista de 40 hombres primaverales de Baltimore ahora se ubica en 38.

Han pasado algunas temporadas desde que Odor fue un segunda base titular y productivo. Después de irrumpir en las Mayores con los Rangers de Texas cuando tenía poco más de 20 años, registró un par de temporadas sólidas. Eso llevó a Texas a ofrecerle una extensión contrato por $49,5 millones al principio de su carrera, en marzo de 2017, pero su producción sufrió una recesión casi inmediatamente después. El bateador zurdo cayó a una línea de .204/.252/.397 esa temporada. Mejoró esa baja producción en los años siguientes, pero todavía ha sido un jugador ofensivo por debajo del promedio en cada uno de los últimos cuatro años.

Desde el inicio de la campaña 2018, Odor posee una línea .216/.291/.418. Eso viene con índices de ponches y boletos peores que el promedio (27.8% y 7.9%, respectivamente), lo cual ha afectado gran parte de su valor general. Los Yanquis adquirieron a Odor desde Texas la primavera pasada, con la esperanza de que una mudanza al Bronx revitalizaría su bate zurdo.

Si bien el venezolano conectó 15 jonrones en 361 apariciones en el plato en su nuevo club, apenas exhibió un OPS de .665.

Nueva York lo designó para asignación y lo liberó a principios de este mes para despejar espacio en el roster y agregar los prospectos a proteger del Draft de Regla 5.

Odor apenas cumplirá los 28 años el 3 de febrero, así que es lo suficientemente joven como para que los equipos puedan seguir teniendo la esperanza de que aún pueda encontrar su paso ofensivo, pero ha pasado bastante tiempo desde que era un jugador capaz de hacerse sentir todos los días.

Sin embargo, no hay ningún riesgo financiero para los Orioles al integrarlo en la mezcla de su cuadro interior. Según los términos del intercambio entre Rangers y Yanquis, Texas es responsable por casi todos los $12,3 millones en dinero garantizado que quedan en su acuerdo. Baltimore solo será responsable del salario mínimo de la liga, según apunta Anthony Franco del portal MLB Trade Rumors.

 

Baltimore espera más de Anthony Santander

Anthony Santander y los Orioles acordaron el martes un contrato por un año y $3,15 millones, lo cual evitó acudir el arbitraje, informó Mark Feinsand de MLB.com.

Santander firmó por un poco menos de su aspiración original que era de $3.7 millones, según el portal MLB Trade Rumors.             

El jardinero volvió a ser un bateador por debajo del promedio la campaña anterior, algo que ha sido la norma, excepto en la temporada acortada de 2020. Su línea ofensiva fue .241/.286/.433 buena para un 92 wRC+. Los Orioles claramente sintieron que todavía tiene el potencial de convertirse en algo más, por lo cual esperan ver cifras más cercanas a la línea de .261/.315/.575 que logró en 37 juegos en 2020, antes de lastimarse un costado.

Esta es la segunda vez que el venezolano estaba en lista de arbitraje. En 2021 obtuvo un salario de $2,1 millones y respondió con 18 jonrones y 50 impulsadas en 110 juegos.

Sufrió un esguince de rodilla derecha a fines de septiembre, pero debería recuperarse por completo antes del comienzo de la campaña de 2022, según expresa Feisand en su nota.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad