Noticias

Yonny Chirinos sufrió fractura y se perderá el Día Inaugural 2022

23/10/2021

Yonny Chirinos Foto: Getty Images

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Yonny Chirinos, lanzador derecho de los Rays de Tampa Bay, no estará listo para el día inaugural del próximo año, según el periodista Marc Topkin, perteneciente al Tampa Bay Times.

Chirinos ha estado fuera de acción durante más de un año después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto de 2020, pero ha sufrido un revés que lo mantendrá fuera por más tiempo.

El informe de Topkin dice que el lanzador se fracturó el codo el mes pasado, mientras soltaba el brazo en su proceso de recuperación, y que el mejor escenario para su recuperación sería que estuviera en una asignación de rehabilitación en abril o mayo.

Antes de esta ausencia prolongada, Chirinos parecía encaminado a ser una pieza fundamental para los Rays.

De 2018 a 2020, lanzó 234.1 entradas con una efectividad de 3.65. Incluso sin Chirinos, la rotación debería estar en buena forma, con la presencia de brazos como Shane McClanahan, Drew Rasmussen, Ryan Yarbrough, Luis Patiño, Shane Baz, Josh Fleming, Brendan McKay y Dietrich Enns, a juicio de Topkin.

Los Rays nunca han tenido una nómina de sueldos superior a los 77 millones de dólares, pero un informe de Roster Resource estima que su nómina para el próximo año ya estará por encima de los 80 millones de dólares.

Eso no deja mucho espacio para los refuerzos, aunque seguramente no licitarán a algunos de sus jugadores elegibles para arbitraje y reducirán un poco de dinero por ese conducto.

 

Anotado para el arbitraje

En el caso de Chirinos, el venezolano está anotado para acudir al arbitraje, con la expectativa de ganar sueldo de $1.2 millones. Tampa Bay tiene hasta 19 jugadores que están en capacidad de presentarse ante el árbitro. Por ello la dable presunción de un aumento en la nómina del equipo, que por primera vez rebase los $80 millones.

Según Topkin, los Rays también son siempre candidatos para encontrar una forma de mover algo de dinero, como el contrato de Kevin Kiermaier, cuyo nombre ha estado flotando en negociaciones comerciales durante años y está entrando en la última temporada garantizada de su contrato, valorado en poco más de $12 millones.

Y sale a acotación porque tal vez a finales de noviembre, Chirinos resulte no licitado, aunque la costumbre de Tampa Bay no sea -hasta ahora- salir de algunos de sus peloteros con tal procedimiento.

Si bien la fractura no dañó su ligamento reparado quirúrgicamente, ahora no se espera que comience a lanzar nuevamente hasta el entrenamiento de primavera y no estará listo para comenzar la acción de rehabilitación hasta fines de abril como muy pronto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad