Noticias del día

   
Share
En Maracaibo

Magallanes 7 – Águilas 4

RAFAEL CADENAS

ESPECIAL MARACAIBO / Prensa LVBP

Casi 13 mil personas asistieron al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para el primer encuentro de la temporada regular de las Águilas del Zulia, que recibieron a los Navegantes del Magallanes, equipo que terminó imponiéndose con marcador de 7 carreras por 4.

Virgil Vásquez y Gustavo Chacín dieron un bonito espectáculo en un iluminado coso zuliano que estrenó más de 4.200 vatios de luz colocados recientemente, en el que fue el primer encuentro de una serie pautada a tres encuentros.

Los zulianos anotaron tres carreras en el tercer episodio en un parpadeo del abridor magallanero. Adrián Sánchez sigue aprovechando las oportunidades y abrió el episodio con doblete hacia el jardín izquierdo. Juan Apodaca siguió con sencillo a la misma pradera. Alí Castillo abrió la pizarra con otro batazo de dos bases, pero este hacia al jardín derecho, anotando Sánchez. Ender Inciarte la metió contra la pared del RF para remolcar a Apodaca y Castillo, respectivamente.

Vásquez dominaba a placer a los bates turcos, hasta el 5to episodio en el que le marcaron la única rayita de su labor de siete episodios y siete ponches, en su segunda salida en Venezuela. Jesús Flores se la desapareció por todo el jardín central.

Chacín aguantó hasta el sexto episodio a la toletería rapaz para dejarle paso al relevo de Erik Hamren, Ricardo Hernández, Deolis Guerra y José Flores.

Silenciado el Luis Aparicio

El octavo tramo comenzó con Yeiper Castillo en la lomita. Rougned Odor y Argenis García iniciaron con sencillos. Ezequiel Carrera se embasó en jugada de selección, quedando fuera Odor en la antesala. Lew Ford se ponchó tirándole para despejar un poco la amenaza. Castillo casi sale del aprieto poniendo al bateador en turno, Mario Lissón, en cuenta de dos strikes y una bola, pero este se la desapareció, para su tercer jonrón del año.

“Desde que comenzó el turno me trabajó con cutters. Ya nos habíamos enfrentado en antes. Me estaba adaptando a sus pitcheos, incluso hubo uno al que le di con la punta del bate en dos strikes”, relató el inicialista de hoy por el Magallanes. “El último fue un error de él que se quedó arriba y se la pude conectar.

En el noveno episodio la visita amplió la ventaja ante los relevistas Dary Maday, Jesús Yépez y Manuel Olivares. Frank Díaz abrió con doblete y Flores recibió boletó ante Maday. Ante Yépez, Odor conectó sencillo para congestionar las almohadillas. Luis Dorante trajo a Olivares y Luis Sojo respondió con Erold Andrus, quien ligó doblete a la derecha para barrer las bases.

“Vengo jugando defensiva desde el 8vo. y no es fácil salir desde la banca. Afortunadamente dí el batazo y contento porque ganamos”, comentó el jardinero. “Vinimos a ganar todos los juegos en Maracaibo”, agregó el jardinero al final.

La victoria fue para Ricardo Hernández en relevo de un tercio. La derrota para Yeiper Castillo y el rescate para José Flores, el pimero de todos.

Los mejores por Magallanes: Mario Lissón de 5-2 con jonrón y tres remolcadas y Erold Andrus, de 1-1, doble y tres remolcadas.

Por las Águilas: Adrián Sánchez y Juan Apodaca de 4-2, doble y remolcada, cada uno. Ender Inciarte de 4-1, doble y par de empujadas.

Nuevas caras

Sandy león y Henry Rodríguez estuvieron presentes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Ambos están a la espera de las listas de peloteros en roster de 40 en fatiga extrema para ser incluidos en el roster y comenzar a ver acción, comunicó la jefatura de prensa del equipo rapaz.

Por su arte, el Magallanes, vio el estreno de esta temporada de Adonis García quien el martes alineó como tercera base. “Yo no lo he visto jugar ahí, a pesar de estar en la alineación. Pero él va a ser mi jardinero en la temporada”, respondió Luis Sojo en su encuentro con la prensa en Maracaibo. “Tal vez lo alterne con Lisson unas veces para tener más opciones”, agregó.

Randy Keisler lanzará un episodio en Maracaibo para ponerse listo para su salida el día sábado, ante los Tigres de Aragua. “Sus mensajes a Blasini (gerente general del Magallanes) son de que é les que nosotros necesitamos. Ya veremos en el juego”, comentó Sojo, También agregó que Horacio Estrada estará en la paralela y trabajaría con un plan creado por Roberto Machado. “Mañana (miércoles) un episodio y pasado dos episodios”.

Juan Rincón ya se unió al equipo, mientras espera una decisión referente a los roster de 40 saber si incluirá o no a José Ortega y Jesús Sánchez en el roster de 37 de la segunda semana, aprovechando el plazo de 24 horas acordado por los ocho equipos y la LVBP.