Noticias

Balita Ortega se uniformará la próxima semana con Caribes

28/10/2016

Foto: Rob Tringali / Getty Images

Andriw Sánchez Ruiz / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Cual disparo al aire era un incógnita saber dónde caería Rafael “Balita” Ortega. Primero su blanco parecía ser los Tigres de Aragua. Nada sucedió. Al final aterrizó en Caribes de Anzoátegui y ya es seguro que se colocará el penacho de los indígenas. De acuerdo con el manager Omar López, el jardinero estará con el equipo a partir de la próxima semana.

“Balita estará el domingo en Puerto La Cruz. El lunes o martes estará practicando”, informó el estratega aborigen, antes del encuentro contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. “Tengo que conversar con él, tiene aproximadamente 20 o 25 días sin jugar y por eso le voy a sugerir que vaya al Programa de Desarrollo dos o tres juegos”.

López espera que la próxima semana Ortega la dedique para su acondicionamiento. Esos días serán los últimos de Hernán Iribarren con el equipo. “Después Balita entrará por Iribarren”, aclaró el timonel.

Balita no juega en Venezuela desde la campaña 2014-2015, su quinta y última con los Tiburones. Su promedio vitalicio en el circuito es .242, con 21 carreras impulsadas. Durante el verano boreal apareció en 66 con los Ángeles de Anaheim y ligó .232/.283/.292.

Mientras, el inicialista Balbino Fuenmayor culmina su fase de preparación para unirse a la tribu. El manager López espera que el slugger esté con el equipo grande a partir del martes. Pero esas no son las únicas buenas nuevas. Niuman Romero y Alexi Amarista se mantienen practicando y el zurdo José Álvarez se acercó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para dejar sus pertenencias en su locker, pero aún no tiene una fecha para uniformarse.

Las cosas van lentas con la recuperación del primera base Luis Jiménez, indispuesto por una lesión en la pierna izquierda. El cuerpo técnico de la tribu no quiere apresurar su retorno que está fijado para mediados de noviembre, si todo marcha en orden.

LLEGADA DE NUEVOS IMPORTADOS

Nuevos rostros y otros no tanto llenarán el clubhouse de Caribes a partir de la próxima semana, pues la organización ya tiene las fechas de llegadas de los hombres que componen la segunda oleada de importados de la temporada.

El primero en llegar será el zurdo Joe Testa, que se uniformó la campaña pasada de indígena, y estará en el país el primer día de noviembre. Justo en esa semana también arribarán los serpentineros John Church y Donovan Hand, quien tuvo experiencia en las Grandes Ligas en 2013 con los Cerveceros de Milwaukee y el año pasado con los Rojos de Cincinnati.

Church tomará el rol de cerrador que posee Evan Reed quien se marchará el 7 del próximo mes. Los experimentados Cody Hall y Daryl Thompson estarán en territorio nacional a partir del 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad