Robinson Chirinos se unió a la oficina del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Robinson Chirinos| Foto: Elio Miranda

 

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC

 

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes ya iniciaron su planificación para encarar la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en este sentido, la organización anunció el regreso de Robinson Chirinos, como Asistente a la Gerencia y Asesor de la Comisión Deportiva.

El ex receptor, que se retiró como pelotero apenas hace un año, retorna a la divisa que lo vio crecer y que tantas alegrías le permitió vivir en la pelota venezolana, con la única misión de aportar toda su experiencia y conocimiento para lograr los resultados positivos.

“Estoy muy contento de reintegrarme a la organización en otro rol”, fueron sus primeras palabras en tono de emoción. “Como dije en la reunión con la directiva, nunca me he ido de Magallanes, es el equipo que amé desde muchacho y lo seguiré haciendo hasta mi último día. Traigo mucho compromiso, de allí parte todo, soy un creyente de que el compromiso, el amor por la camiseta y dar lo mejor cuando jugaba me llevó a tener una carrera bonita en el equipo, y en este caso daré lo mismo con dedicación y disposición”.

 

Aunque no fue algo que se había planteado tan rápido y que buscaba en este momento, confesó que siempre pensó que existía la posibilidad de que regresara a la nave en un cargo similar al que hoy recibe, y que de alguna manera las cosas suceden en el tiempo correcto, porque esto es lo mejor que le podía pasar en esta etapa de su vida.

De igual manera, está consciente de lo que vivió el conjunto en la campaña anterior y que por eso hay muchas cosas por hacer, agradece a la plana mayor naviera por confiar en lo que puede aportar, y desde ya empezarán a trabajar con miras a la próxima contienda.

“Va a haber mucha preparación, organización y constante comunicación. La planificación ya empezó hace semanas y yo me uno a ello de inmediato para colaborar con la estructuración del equipo. Atacaremos la temporada que viene, como todo buen magallanero, para volver a la postemporada y buscar el campeonato”, expresó.

Asimismo, el oriundo de Punto Fijo dijo que el próximo mes tendrá una reunión presencial con la directiva para empezar a detallar muchas cosas. “Héctor Arias y Luis Blasini son personas a quienes les duele la organización, al igual que a mí, sentimos las derrotas y ya se está trabajando para cambiar eso, todos tenemos en común el amor y sentimiento por esta organización”.

Chirinos, que hace unos días estuvo como instructor invitado en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, equipo con el que jugó en las mayores durante su última campaña en 2022, actualmente se dedica al desarrollo de peloteros con su academia 7AR Club House Academy, además es Asesor de la Asociación de Peloteros de MLB y trabaja directamente con su presidente, Tony Clark, siendo recientemente nombrado CoPropietario de Baseball United, la nueva liga de beisbol del oriente medio.

Ese enlace continuo con el béisbol desde diferentes perspectivas y el liderazgo que mostró en el terreno y dentro de un clubhouse, fueron razones de peso para que la directiva filibustera decidiera incorporarlo al proyecto deportivo.

“Robinson ha sido uno de los emblemas del equipo en las últimas décadas, un magallanero a carta cabal. Por sus capacidades y por su trayectoria tiene mucho que aportar en este nuevo rol con respecto a la conformación del equipo”, comentó por su parte el presidente de la institución, Héctor Arias. “En su temporada de retiro, fue nombrado capitán del equipo por los propios jugadores, eso habla de la cercanía y buena relación que tiene con ellos y sin duda, es algo que ayudará mucho”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.