Créditos Imagen: Brusdar Graterol Foto: Tony Gutierrez/AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La celebración de Brusdar Graterol, luego que Cody Bellinger robara un jonrón a Fernando Tatis Jr., tal vez pase a la historia como una de las más estrambóticas en la era de las celebraciones exageradas, en especial porque ocurrió durante un momento clave en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el miércoles por la noche.
El dominicano pescó un sinker del novato venezolano, a 99.3 millas por hora, y lo envió a lo profundo del jardín central del Globe Life Field, en Arlington. De acuerdo con Statcast, Bellinger recorrió 97 pies en diagonal, antes de dar el salto y hacer la atrapada, para cerrar el séptimo inning, con Trent Grisham en la inicial. Los Dodgers ganarían de manera dramática 6-5 y eventualmente barrerían la serie.
“Es un competidor”, le dijo Mookie Betts a Ken Rosenthal de FOXSports, después del partido. “Le encanta divertirse, pero definitivamente es feroz en el montículo. También mostró algo de emoción. Es prácticamente todo lo que podrías pedir. Gran compañero de equipo y, como dije, un gran competidor y simplemente una gran persona”.
Graterol arrojó el guante y la gorra eufórico, lo que produjo la ira de Manny Machado, en la acera de enfrente. La pelota había recorrido 407 pies, siete más que la máxima distancia por esa zona en Dodger Stadium, donde Bellinger no hubiese tenido chance de hacer la jugada.
“Siento que cuando él (Fernando Tatis Jr.) conectó su jonrón, lanzó su bate y esto, aquello y lo otro”, agregó Betts. “Cuando nos quitamos uno, también podemos celebrar. Tiene que haber dos caras. Eso es justo lo que estaba diciendo (Graterol)”.
El tirador derecho, de 22 años de edad, completó 23.1 innings de relevó en la temporada regular, con 3.09 de efectividad y 13 ponches. Lo que le ayudó a hacer el roster de postemporada, instancia en la que suma 3.1 entradas en blanco, con el pirmer salvado de su carrera, incluido lo que hizo en 2019, vistiendo el uniforme de Minnesota.
Here was Brusdar Graterol's reaction to Cody Bellinger robbing Tatis Jr. of a home run. . pic.twitter.com/1RpWrGZcQo
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 8, 2020
UN PARTICULAR ENCUENTRO
Mookie Betts y Brusdar Graterol han estado relacionados mucho antes de ser compañeros de equipo. En febrero, casi fueron cambiados uno por el otro.
Medias Rojas, Mellizos y Dodgers, acordaron en principio un canje que enviaba a Betts y al zurdo David Price a Los Ángeles; Graterol, un cotizado prospecto en Minnesota, a Boston; mientras que los californianos entregarían al jardinero Alex Verdugo a los Patirrojos y el derecho Kenta Maeda al club de las Ciudades Gemelas. Pero a los jerarcas de Boston no le gustaron el historial médico del criollo y echaron para atrás la transacción a tres bandas. Más tarde negociarían un cambio directo con la oficina de los Dodgers (Betts y Price por Verdugo y los prospectos Jeter Downs y Connor Wong).
Luego Minnesota y Los Ángeles acordaron la transacción que envío a los Mellizos al japonés Maeda, al cátcher Jair Camargo y dinero en efectivo, por Graterol, el patrullero Luke Raley y consideraciones futuras.
Ocho meses después, Betts y Graterol tienen la oportunidad de ayudar a Los Ángeles a ganar su primera Serie Mundial desde 1988, tras un particular encuentro.