Miguel Rojas no apresurará su regreso con los Marlins

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: Fansided

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Rojas se encuentra en el complejo primaveral de los Marlins, en Júpiter, Florida, donde funciona el campamento alterno de los peces, para comenzar a entrenarse, luego de recibir el fin de semana autorización para reanudar actividades de beisbol, tras superar el contagio que sufrió por la Covid-19.

“Me siento mucho mejor de lo que viví hace un par de semanas. El virus es una realidad. Esto no sólo puede pasarle a una persona con problemas de salud, sino a un atleta, y es importante que eso se sepa. Pero ahora, tengo la oportunidad de estar pronto con el equipo”, dijo el campocorto de Miami en una conversación con los comunicadores Fernando Arreaza y Daniel Álvarez Montes, para el canal por suscripción IVC.

Pese a las buenas noticias y sus ansias de volver con los Marlins, el infielder mirandino, de 31 años de edad, no apresurará las cosas.

“Me acaban de dar el visto bueno para regresar con el equipo, pero es parte de un proceso. Tuve prácticamente 20 días fuera de acción y no hablo sólo de actividades de beisbol, estuve prácticamente sentado en un hotel y por más que uno quiera poner de su parte para estar lo mejor posible, en cuanto al físico se refiere, toma tiempo volver a la forma adecuada para jugar beisbol”, apuntó. “Ahora mismo, estoy en Júpiter esperando para empezar a practicar y empezar a tomar turnos al bate para, lo más pronto posible, poder ayudar al equipo”.

Miami perdió a 18 peloteros, incluido el venezolano, por un brote de Coronavirus que afectó al clubhouse floridano durante el primer fin de semana de la campaña. Pese a esas circunstancias adversas, el club ha tenido un buen desempeño y se encuentra peleando la punta del este de la Liga Nacional con los favoritos Bravos de Atlanta.

“Siento mucha ansiedad por regresar. Se trata de mi trabajo y extraño mucho estar en el terreno de juego, con los muchachos, y mucho más viéndoles cómo están jugando a la pelota. Pero en este momento hay que ser responsable, ser inteligente”, razonó. “Yo sé que soy parte de este equipo, pero una vez que entre, quiero estar al 100% físicamente, para poder jugar en el shorstop. Eso no va a tomar un par de días. Cuando me reintegre, quiero ser, más que una preocupación, una ayuda. El equipo está jugando muy bien, con muy buena química”.

La gerencia de Miami tuvo que actuar de manera firme para hacer varias transacciones con la intención de restablecer el roster activo, luego de perder a más de la mitad de sus integrantes. Mientras, algunos peloteros dieron un paso al frente para asumir responsabilidades en medio de la crisis. El resultado ha sorprendido. Miami ganó nueve de sus primeros 15 juegos, luego de retomar el calendario regular, tras un prolongado paro.

“Hay un par de cosas que quiero destacar. La primera de ellas es el liderazgo de los muchachos veteranos, que han estado con el equipo. Francisco Cervelli, Jesús Aguilar, Brandon Kintzler y Corey Dickerson, se han hecho cargo de mantener al equipo unido, tenerlo enfocado en competir por un cupo en los playoffs, que es nuestra meta principal. Y, por otro lado, hay que darle todo el mérito que se merece la organización de los Marlins de Miami, a Michael Hill (presidente de operaciones de beisbol), Gary Denbo (vicepresidente, desarrollo de peloteros y escauteo), así como a Derek Jeter (jefe ejecutivo) y toda la gente de la oficina, porque han hecho un trabajo excepcional, poniendo en el terreno un equipo competitivo, que ha ganado juegos de pelota muy importantes”, señaló Rojas, que cruza los dedos para que el club mantenga el ritmo que ha mostrado hasta ahora.

Entretanto, prepara su retorno y seguirá animando a los Marlins a la distancia, como lo ha hecho desde las redes sociales en los últimos días.

“Estaba pasando por una situación sin precedentes, pero al mismo tiempo me debo a mi equipo”, explicó. “Es como si estuviera lesionado, pero en el estadio, viendo el juego de pelota. Me debo a esto, es mi trabajo, es lo que tengo que hacer como profesional: ver cada pitcheo, cada turno al bate, estar conectado con mi gente, con mi comunidad, con mis fanáticos y creo que es una de las cosas que he tratado de hacer”, enfatizó. “Lo hago de corazón, no por figurar enviando tuits, sino porque me sale del corazón compartir con mi gente y con todos los que me han apoyado y me han dado tanto cariño. Así que espero retribuirlo de alguna manera. Soy un profesional y quiero que compartan esto conmigo”.

Antes de caer abatido por la Covid-19, Rojas estaba en un inicio de temporada caliente, tras ligar de 10-7 (.700), con doble, triple, jonrón y cinco remolcadas, en sus primeros tres desafíos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS