Créditos Imagen: José Peraza Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Pereza fue golpeado por una línea salida del bate de Brandon Lowe el jueves por la noche, mientras actuaba como lanzador en el noveno inning de la paliza que le propinaron los Rays de Tampa Bay, 17-8, a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.
El infielder fue retirado del encuentro por el manager Ron Roenicke y de inmediato sometido a un examen de rayos X, que no mostraron daños estructurales en la articulación, por lo que el venezolano fue listado bajo observación día a día y se quedó en el banco el viernes, en el primer desafío de una serie de cuatro encuentros en Yankee Stadium.
Roenicke prefirió descansarlo contra el as de los Yanquis Gerrit Cole, pero es muy probable que regrese este fin de semana, cuando los patirrojos se medirán en sucesión a los zurdos James Paxton y J. A. Happ, sábado y domingo.
“Lo está llevando bien (el golpe)”, le dijo el estratega a MLB.com. “Gracias a dios. Esa bola le pegó duro. Estaba preocupado. Pero en realidad estaba mejor cuando lo vi después del juego y anoche (jueves), cuando me bajé del avión (en Nueva York) justo detrás de él, no cojeaba al bajar los escalones, lo cual me sorprendió. Hoy (viernes) le duele un poco, pero fue tratado de la manera correcta y en realidad se siente bastante bien”.
El novato panameño Jonathan Araúz (selección de Regla 5) abrió en lugar de Peraza en la segunda base.
Fue la segunda vez en la carrera de Peraza que es usado como pitcher. El año pasado lo hizo para los Rojos de Cincinnati. Antes de salir del encuentro del jueves, el venezolano sacó un out y permitió una carrera, con dos hits. Es la vez 34 que un jugador de posición criollo se sube al montículo.