Noticias

Junior Sosa responde como primer bate

21/11/2019

Junior Sosa Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- El manager Renny Osuna opina que la alineación de los Tiburones empieza a consolidarse, con toleteros que se adecúan a cada uno de los lugar del orden. En especial el puesto del abridor, que ha encontrado en Junior Sosa un bate productivo, que ha conseguido mantenerse en circulación.

“Sosa estará donde se le necesite. Está comprometido con lo que estamos haciendo, quiere ayudar al equipo y cuando tienes peloteros de ese tipo puedes llenar cualquier hueco. Lo importante es que el lineup comienza a tener la forma y eso muy importante”, señaló el estratega.

Sosa, que llegó a La Guaira desde Bravos de Margarita vía Draft de Peloteros No Protegidos la campaña anterior, atraviesa por el mejor inicio de temporada de su carrera de seis años en la LVBP. El jardinero y bateador zurdo comenzó la jornada del jueves con una línea ofensiva de .340/.400/.440, la mejor de su club, además del OPS (.840) más elevado entre sus compañeros.

Esos números mejoran todavía más cuando Sosa ha sido colocado como leadoff. En nueve desafíos golpea para .395/.439/.526, con .965 de OPS, además todos sus extrabases (3 dobles, 1 triple) y sus remolcadas (8), han llegado desde ese lugar de la alineación.

“Es una posición en la que me siento cómodo, porque desde que firmé al profesional ha sido un lugar en el que he tenido un buen desempeño”, apuntó Sosa.

Sin embargo, en sus anteriores tres campañas, en 20 encuentros como primero en el orden, su porcentaje de embasado fue de .297, muy por debajo de la media (.349) del circuito.

“Creo que tiene que ver con la confianza que estoy recibiendo. Mientras me sigan dando la oportunidad, continuaré dando lo mejor de mí en el terreno, jugando al máximo y al ciento por ciento”, puntualizó el caraqueño, de 29 años de edad.

Sosa ha sido un factor importante desde el primer inning en una ofensiva que le ha costado producir. El guardabosques ha conectado siete hits en 12 turnos, con un OPS de 1.333, en el primer tramo.

“La clave ha sido ver al pitcher, estudiarlo, ser paciente. Eso le da la posibilidad a mis compañeros de ver qué trae el lanzador en ese primer turno. También trato de darles tips sobre la manera como lanza el rival, sobre sus virtudes o sus defectos. Esa ha sido mi labor”.

El piloto Osuna lo agradece. “Tiene muy buena actitud”, subrayó.  

Desde el 15 de noviembre, los escualos batean .258 (.159-40), con .311 de OBP, un lapso en el que Sosa exhibe promedios de .308 y .357, respectivamente.

“Gracias a Dios, he tenido un buen inicio de temporada y sigo trabajando para tratar de buscar las victorias para el equipo”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad