Noticias

Scott Patterson disfruta la emoción del beisbol invernal

17/10/2014


Alejandro Arriaga/ Barquisimeto

El norteamericano Scott Patterson, oficializó su séptima campaña en Venezuela cuando lanzó un inning completo sin permitir hits en el tercer juego de los pájaros rojos.

La primera vez que el escopetero vino a Venezuela fue a los 27 años de edad y formó parte de las Águilas del Zulia, en la 2006-2007, zafra en la que dejó efectividad de 4.30 en 14.2 innings de labor. Desde entonces ha regresado al país cada vez que ha tenido la posibilidad de hacerlo y ahora mismo es el extranjero activo con más años de servicio en el país.

“Me siento muy bien por recibir una nueva oportunidad. Ya me encuentro completamente recuperado de la lesión en el hombro. Me emociona que Cardenales confíe en mí y me vuelva a traer. Yo sé que mi trabajo es sacar outs y me enfoco en eso cada vez que salgo al montículo. Es divertido venir a Venezuela cada año”, declaró el derecho, que exhibe efectividad vitalicia de 2.39 en 109.1 capítulos repartidos en 97 salidas.

El segundo año de Scott fue en la 2009-2010 con Lara y a partir de allí regresó cinco veces más, incluido el incipiente torneo 2014-2015. Pudo sumar un campeonato más pero se lastimó y se perdió la  2013-2014.

El veterano relevista trabajó para regresar y en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, apareció en 17 desafíos con el Lancaster Barnstormers. Laboró por espacio de 14.1 episodios, exhibió un promedio de 3.77 anotaciones limpias y dejó balance de 0-1, con un salvado. Suficiente para demostrar que estaba saludable.

“El larguirucho”, como le dicen a Scott en Barquisimeto, disfruta cada partido de los crepusculares y la intensidad de los aficionados.

“La manera como aman y viven el beisbol acá en Venezuela es extraordinaria. Es más que una pasión”, destacó el lanzador, de 35 años de edad, que en 2008 apareció en las grandes ligas con Yanquis y Padres.

Hasta ahora, Patterson suma dos apariciones en las que ha trabajado un tramo en cada una de ellas y el único daño que ha permitido a sus rivales es un sencillo.

El oriundo de Pensilvania aseguró que vive la emoción de los partidos como un venezolano más.

“Yo le he comentado a peloteros, que jamás han jugado aquí, sobre la pasión con la que viven este deporte en todo el país, y realmente no creen que suceda lo que yo les cuento”, comentó Scott entre risas.

La constancia, disciplina y trabajo duro, son cualidades que han llevado a Patterson a sumar 7 años de servicio en la exigente LVBP.

En cifras. Scott Pattterson es uno de los 10 lanzadores de Cardenales de Lara que han completado 94 o más innings desde la campaña 2007-2008. Desde su primer año con los pájaros rojos el derecho acumula 94.2 entradas.

El dato. Scott Patterson se eleva sobre una estatura de dos metros. Tira una excelente curva y combina muy bien sus pitcheos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad