Noticias

Carlos García: “Sabemos del comodín, pero nos enfocamos en ganar”

09/01/2018

Carlos García Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- En la mente de Carlos García, nuevo manager de Tigres de Aragua, tras la destitución de Buddy Bailey, la prioridad es arrebatarle la ventaja a Leones del Caracas. Busca remontar la serie y ganarse el puesto directo a las semifinales, en donde Caribes de Anzoátegui espera en paz.

El presente es tan importante para el “Almirante” que ni siquiera quiere pensar en el futuro inmediato, representado por un hipotético séptimo juego.

“Bueno, de haber uno irá (Wilfredo) Ledezma”, soltó para determinar a su abridor. Pero a pesar del enfoque, el timonel está consciente de que los bengalíes, en el peor de los casos, goza de un salvavidas: el juego por el comodín.

“En este momento sabemos que existe esa figura, pero nos enfocamos en ganar hoy y luego triunfar en lo que se tenga que triunfar”, comentó García. “Pero sí, conocemos que existe esa segunda oportunidad”.

Si la derrota le llega a Aragua su destino será viajar al José Bernardo Pérez de Valencia para disputar el duelo a muerte, por un lugar en las semifinales, contra Navegantes del Magallanes. Si ese escenario ocurre, será el enfrentamiento del experimentado estratega contra el equipo que lo cesanteó la temporada pasada.

La vista de García tampoco está enfocada en las vicisitudes que se pueden vivir en el dugout de Leones del Caracas por la ausencia de Jesús Aguilar, detenido por orden de Cerveceros de Milwaukee. “Yo entiendo que él es un buen jugador”, dijo el estratega. “Pero creo en un equipo en que los nueve peloteros halen es la misma dirección. Ningún equipo es débil, a no ser que así se consideren. Hay que salir y ganar, no nos vamos a preocupar si Aguilar está o no, solo vamos a salir y controlar lo que podemos”.

Las vueltas de la vida ha llevado a García a dirigir nuevamente a Jean Machí, a quien por muchas temporadas le confío el final de los juegos en Magallanes. De nuevo será su hombre para asegurar las victorias teóricas.

“Machí iba a cerrar el juego del domingo y eso se va a mantener así. No obstante, en el beisbol hay muchas circunstancias y todo cambia”, informó el manager.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad