Noticias

Luis Sardiñas trata de mejorar su juego mientras ayuda a Tiburones

18/10/2017

Luis Sardiñas Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Sardiñas aspira a jugar su primera temporada completa con Tiburones de La Guaira. Al infielder, como todos en el club litoralense, le entusiasma la idea de un título, esquivo desde mediados de la década de los 80.

“Para mí es muy importante estar aquí, no solo por mí sino por el equipo”, dijo, poco después de concluida la práctica de los escualos en el Estadio Universitario. “Me inspiró la temporada pasada. Estuvimos cerca de pasar a la final. Estando aquí temprano puedo alcanzar ‘timing’ de mi swing rápido y dar un extra para llegar a enero una vez más”.

El bolivarense no se uniformaba en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la campaña 2015-2016.

“Realmente me siento en casa. Me quedaré todo el año, hasta donde llegue el equipo, y lo primordial es estar saludable para poder jugar a diario”.

Sardiñas, de 24 años de edad, inició los entrenamientos de primavera en el campo de los Padres de San Diego con la opción de ser el campocorto titular, pero la posición terminó en manos del dominicano Erick Aybar.

El manager Andy Green prefirió al venezolano como utility un rol que eventualmente perdería, antes de ser puesto en wiavers, de donde fue tomado por los Orioles en mayo. Baltimore es su quinta organización desde 2014, cuando debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas.

Sardiñas espera también encontrar un hogar en Maryland.

“Es el equipo al que pertenezco ahora y no tengo limitaciones”, apuntó. “Mientras más turnos tome aquí sumo más experiencia.

Sardiñas formó parte de los mejores 100 prospectos de las Mayores. En 2014 apareció en el lugar 72 de la lista de Baseball Prospectus y en el 76 de MLB.com. Solo que nunca ha podido establecerse arriba. Ahora, espera desarrollar todavía más su versatilidad para poder tener más opciones.

“Lo más importante es estar entre las dos líneas de cal. Todos los peloteros, a diario tenemos que mejorar, de lo contrario nadie jugaría. Lo importante es ver pelota, tener salud y una buena temporada. Es lo que aspiro”, enfatizó el fino fildeador que defiende la antesala de Tiburones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad