Noticias

Prospecto de Milwaukee continúa en condición crítica

02/09/2017


Caracas.- Julio Méndez todavía se encuentra en estado crítico, pero estable, en un hospital de Phoenix, Arizona, a una semana de sufrir un evento cardíaco, tras ser golpeado en el pecho por un lanzamiento, mientras jugaba en un partido de la filial de novatos de los Cerveceros.

Este viernes, David Sterns, gerente general de Milwaukee, señaló en un comunicado de prensa que la situación “continúa siendo seria”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con él. La familia de Julio está a su lado y nos ha pedido privacidad en este omento”.

El incidente se produjo el sábado el 26 de agosto, durante el novena inning de un encuentro contra los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim en la Liga de Arizona, un circuito para novatos. Méndez tuvo que ser reanimado con un desfibrilador por paramédicos, antes de ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial.

“El muchacho permanece conectado a un respirador. Está inconsciente, en estado crítico”, informó Fernando Veracierto, coordinador de scout de Milwaukee en el país, al programa radial El Infield, el lunes. “Julio es un muchacho responsable, líder. Es un pelotero de organización”.

Los padres de Méndez viajaron a Arizona el martes. El jugador de cuadro es originario de Ciudad Bolívar y cuenta 20 años de edad.

Antes de la lesión exhibía una línea ofensiva de .255/.294/.355 en 35 encuentros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad