Noticias

Elvis Andrus aspira a seguir mejorando su rendimiento

15/02/2017

Elvis Andrus Bob Levey/Getty Images North America

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Rangers de Texas han ganado dos títulos consecutivos en el oeste de la Liga Americana, el último de ellos con 95 triunfos, la mayor cantidad en todo el circuito, pero el resultado ha sido el mismo: No ha podido superar las Series Divisionales.

Nadie conoce mejor lo ocurrido que Elvis Andrus, el campocorto titular de los texanos, que se reportó con ánimos renovados a los entrenamientos en Surprise, Arizona.

“Quiero que 2017 sea mejor que 2016, personalmente y a nivel colectivo. El año pasado fue una muy buena temporada, pero no tuvimos suerte en la postemporada. A pesar de contar con un buen equipo, no seguimos. Así es la pelota. Estamos enfocados, buscando tener un mejor año, hay que comenzar fuerte”, expresó Andrus, a través de una nota de prensa de Top Level SC.

La llegada de la primera siempre significa un inicio fresco para los equipos. Todos tienen las mismas posibilidades. Aunque, Texas sobresale en su reunión con sus vecinos, los Astros de Houston.

“Los Rangers seguirán siendo ese equipo que empuja. Sentimos esa deuda con los fanáticos y con nosotros mismos. Eso será una motivación para todos. Nuestro primer propósito es volver a clasificar en nuestra división, para eso hay que dar el 1000% y al final llegar a la Serie Mundial y ganarla. Algo que anhelamos todos”.

Texas asistió a las Series Mundial de 2010 y 2011, pero no pudo alzar la corona, tras caer ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Andrus fue una de las claves para que los texanos alcanzaran el nivel que exhibieron durante la eliminatoria del año pasado. El parador en corto estableció marcas personales en promedio (.302), porcentaje de embasado (.362), slugging (.439), OPS (.800), triples (7), jonrones (8), remolcadas y remolcadas (69), mientras que robaba 24 bases en 32 intentos, para un 75% de éxito, el mejor en su carrera.

Otra zafra de ese calibre podría ser fundamental en las aspiraciones de Texas.

“Llego a otro Spring Training, ya son nueve años con el equipo. Venimos a trabajar, a ponernos en forma, retocar los aspectos del juego. Volver a estar con los compañeros para crear esa hermandad con miras al nuevo año”, puntualizó Andrus.

DESEA SUERTE A VENEZUELA EN EL CMB

En noviembre, Elvis Andrus se sometió a una cirugía para corregir una hernia deportiva en la zona inguinal y apenas en enero comenzó a correr. Algo que le obligó a declinar su posible inclusión en el roster de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, evento en el que había aparecido en sus dos ediciones más recientes.

Ahora, a la distancia, desea que la selección nacional trascienda en la competencia, mientras completa su recuperación de cara al Día Inaugural.

“Espero que le vaya muy bien, mejor que en el Clásico pasado. Es un equipo con jugadores nuevos, pero muchos han ido a torneos anteriores, algo que es muy positivo. Espero que todos se mantengan saludables, desde aquí yo seré el primero apoyarlos. Les deseo la mayor de las suertes y éxitos, para que le den ese campeonato al país que tanto lo necesita”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad