Noticias

Alex Romero se crece en las finales

25/01/2017

Alex Romero Foto: AVS PHOTO REPORT

Wilmer Reina | Prensa LVBP

Maracaibo.- Una lesión en la rodilla derecha convirtió en un suplicio la temporada regular de Alex Romero. Sin embargo, el experimentado jugador de las Águilas del Zulia ha logrado reencontrarse con sus conocidas credenciales ofensivas en la etapa más decisiva de la campaña, en la que aparecen los que saben.

“El Caballo”, es el nombre que aparece en la camiseta de entrenamiento de Romero durante la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el veterano toletero está siendo determinante en las posibilidades que tienen Águilas del Zulia en coronarse por primera vez en 17 años.

Romero ha sabido contribuir de la mejor manera en esta postemporada, y sobre todo en la contienda frente a los Cardenales de Lara. En enero, batea .347, con ocho remolcadas en los 13 compromisos disputados por las Águilas, hasta el martes.

“Soy un tipo de pelotero que no se entrega nunca, más allá de las circunstancias del juego o de lo que pase en la temporada. En este deporte nunca hay que bajar los brazos, pues al otro día existe otra oportunidad. Simplemente me concentro en hacer bien mi trabajo en el home, conectar bien la bola y tratar de mover a los corredores que estén en circulación”, manifestó Romero.

“Fue duro para mi estar lesionado durante una buena parte de la temporada, yo quería jugar, pero tenía que atender las decisiones del manager (Lipso Nava) y entender que en ese momento no podía hacerlo, por lo que ahora me siento motivado cada vez que tengo la oportunidad de estar en el lineup”, abundó.

Romero logró convertirse en el tercer jugador activo en la LVBP que combina 200 o más hits (216) y al menos 100 remolcadas (107) en postemporada, uniéndose a José Castillo y Álex Cabrera.

Ahora, en su rol de bateador designado, Romero es consciente que gran parte de las posibilidades que pueda tener el equipo rapaz de concretar el título gira alrededor de su aporte con el madero y de su jerarquía dentro del clubhouse.

“Romero es un líder y no tengo duda de que lo seguirá siendo”, indicó el estratega Nava.

“El año pasado me quedé con la espina de no haber podido clasificar al equipo, y ahora el objetivo es tratar de llevarlo a un campeonato, más allá de los números que pueda conseguir. Mi enfoque está en hacer las cosas de la mejor manera a diario, no pensar en el más allá”, manifestó el marabino.

SABE DE ESO

Si bien Romero ha ganado cuatro gallardetes con los Tigres de Aragua en sus ocho participaciones previas en finales, el zuliano describe esta campaña como “una oportunidad especial”, por el hecho de asistir por primera vez defendiendo el uniforme del equipo del cual es aficionado.

“Las ganas que tengo de darle a este equipo un título son una gran motivación para ponerle un extra en una temporada en la que he estado lesionado”, comentó Romero.

“Este equipo basó su éxito en ejecutar bien las jugadas de rutita, jugando alegre y entregándose en el terreno. Yo voy a dar lo mejor de mi siempre, ganando o perdiendo, independientemente de la situación voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para tratar de conseguir un campeonato con las Águilas. Es el equipó que crecí viendo, el equipo de mis padres”.

En la final Romero batea de 14-6 con cuatro fletadas, siendo clave en varios turnos.

“En una final hay una adrenalina muy distinta a cualquier otro juego, pero hay que enfocarse en hacer las cosas bien y dejar a un lado los nervios”, explicó el marabino. “Cuento con la experiencia que se requiere para sacar lo mejor de uno en esta etapa de la temporada, en mi carrera aprendí a manejar esa adrenalina y poder responder cuando el equipo más me necesita”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad