Noticias

Francisco Rodríguez cambiado a los Tigres de Detroit

18/11/2015


Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Tigres de Detroit adquirieron este miércoles a Francisco Rodríguez en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee.

Rodríguez se unirá a Miguel Cabrera y compañía, por el infielder venezolano Javier Betancourt, que ahora mismo actúa con los Leones del Caracas en la LVBP, y otro jugador que será nombrado más tarde, de acuerdo con un reporte de MLB.

Rodríguez, que cumplirá 34 años en enero, se apuntó 38 rescates en 40 oportunidades en 2015, lo que le permitió ascender al séptimo lugar en la lista de todos los tiempos con un total de 386 rescates, a solo cuatro de Dennis Eckersley, que consiguió 390 en su carrera de 24 años en las Mayores, que le valió una placa en el Salón de la Fama. Rodríguez debería superarlo apenas en su campaña 15, en 2016.

Rodríguez, que durante años fue visto como potencial cerrador de los bengalíes vía canje o agencia libre, salvó 82 encuentros con los Cerveceros en las últimas dos campañas, con 2.66 de efectividad y 0.93 de WHIP.

K-Rod ganará 5,5 millones de dólares la próxima temporada, como parte de su contrato por dos años y $13 millones que firmó en 2015, que incluye una opción de $6 millones, con una cláusula de rescisión de $4 millones, para 2017.

Betancourt, de 20 años de edad, terminó 2015 como el undécimo mejor prospecto de Detroit, de acuerdo con el ranking de MLB. El fino fildeador, sobrino d Edgar y Edgardo Alfonzo, dejó un sobresaliente 5.15 de factor de alcance en 116 juegos con el Lakeland (A+). Participó en 85 dobleplays y cometió apenas 11 errores. Con el bate ligó .263 (491-129), con 17 dobles, cinco triples, tres jonrones, 48 impulsadas y cuatro bases robadas.

Betancourt se convierte en el segundo infielder de los Tigres que pasa a Milwaukee, en menos de un año. Hernán Pérez fue reclamado de lista de waivers en junio y a principios de semana firmó un contrato con los Cerveceros para la próxima zafra, aunque fue sacado del roster de 40. Rodríguez podría ser la solución para los problemas que ha confrontado Detroit con su bullpen, en especial en la parte final de los encuentros, tras los problemas físicos de Joe Nathan, que terminaron separándolo de la organización.

Detroit está en un proceso de restructuración luego de terminar último en la División Central de la Liga Americana y salir de varias de sus figuras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad