Noticias

Tigres busca nuevo mánager para la temporada 2023-2024

24/01/2023

Wilfredo Romero | Foto: Prensa Tigres

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- Wilfredo Romero no será el mánager de Tigres de Aragua para la temporada 2022-2023, pues no logró una extensión de contrato con el club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Se trata de un movimiento sorpresivo, porque Romero fue electo Mánager del Año de la LVBP, tras ser el artífice del resurgir de los bengalíes que iniciaron la campaña 2022-2023 con un récord de 0-8 y acabaron metiéndose en los playoffs, algo inédito.

Romero, quien en la justa 2021-2012 fue nombrado piloto del año con Navegantes del Magallanes y lo condujo a la obtención del título, tomó al equipo con una marca de 1-9 y lo llevó a registrar una foja de 24-21, para colarse a la semifinal con un saldo global de 25-30 que le permitió ocupar el sexto lugar de la tabla, compuesta por ocho novenas.

En el Play-In, una serie de playoffs que se instauró en este curso para definir el quinto clasificado al Round Robin, Aragua barrió como visitante 2-0 a Bravos de Margarita y se coló a la Fiesta de Enero, en la que no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna.

Durante el Todos contra Todos los felinos se ubicaron en el sótano con un saldo de 6-10. Fue el conjunto que sufrió una caída estrepitosa en la etapa, porque después de lucir un balance de 6-5 en sus primeros 11 choques, sufrió cinco reveses seguidos para concluir la etapa.

Víctor Zambrano, presidente de Tigres y quien elogió a Romero por guiar a los rayados hasta el Round Robin, confirmó la salida del estratega que seguramente se convertirá en una pieza cotizada en el mercado de la LVBP, donde podría ser la solución para cambiar el destino de otra tropa.

“Luego de finalizar nuestra participación en la temporada 2022-2023 y tras la reunión de la directiva y Comité Deportivo, se decidió la no continuidad de Wilfredo Romero como mánager de Tigres de Aragua para la próxima temporada del béisbol profesional venezolano”, explicó Zambrano en un breve comunicado de prensa.

“En nombre de toda la organización de Tigres de Aragua agradecemos a Romero su entrega y disposición en la conducción del equipo, así como también le deseamos el mayor de los éxitos en sus compromisos futuros con la organización de Los Angeles ‘Angels of Anaheim’ (trabajará como coach de bateo de la sucursal Clase A de Angelinos de Los Ángeles) y con la selección de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (será asistente del instructor de hiteadores Rodolfo Hernández)”, agregó Zambrano quien prometió hallar un nuevo capataz a la brevedad para planificar el próximo curso de la LVBP.

“En Tigres de Aragua no descansamos y desde ya estamos trabajando para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por lo que en los próximos meses anunciaremos al estratega que llevará las riendas del equipo en la temporada 2023-2024”, concluyó.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad