Noticias

Buddy Bailey dirigió la primera práctica de los Tigres

25/09/2017

Buddy Bailey Fotos: AVS PHOTO REPORT

Daniel Ruiz G. / Gregory Castañeda | Prensa Tigres de Aragua

Maracay.- Los meses de espera han terminado y este lunes, los Tigres de Aragua saltaron al terreno del Estadio José Pérez Colmenares para iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la búsqueda de su décimo cetro.

En el parque bengalí se dieron cita 23 peloteros, entre jóvenes y experimentados, que esperan aportar a la causa aragüeña su talento desde el primer día de las prácticas hasta la Serie del Caribe.

Entre los jóvenes que participaron en el primer día de los entrenamientos se encontraban Amador Arias, Omar Conoropo, Kenny Hernández, entre otros, acompañados por algunos peloteros veteranos como Robert Zarate y Edgar Durán, además de Alberto González y Víctor Garate, quienes llegaron vía cambio durante la temporada muerta.

El “meeting” inicial estuvo a cargo del presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, quien recalcó la importancia de la disciplina dentro del clubhouse y de demostrar las ganas de jugar desde el primer día.

En declaraciones a la prensa, Guillén aseguró que: “Estoy muy contento por el inicio de los entrenamientos y de contar nuevamente con Buddy Bailey como nuestro manager y de tener a Carlos García como coach de banca. Esperamos que los peloteros se pongan a tono poco a poco para lo que será el inicio de la temporada, siendo cautelosos con los jugadores que vienen de lesión, y que cada uno de ellos den el todo por el todo por el equipo, sin importar si son jugadores novatos o experimentados”.

 

BUDDY BAILY DESDE EL PRIMER DÍA

Como ha sido una constante durante toda su carrera en nuestro país, los entrenamientos fueron dirigidos desde el primer día por el estratega Buddy Bailey, quien viene a participar en su temporada número 14 con Tigres (durante dos etapas).

El estadounidense destacó que la meta principal del equipo es obtener un nuevo campeonato siendo el objetivo principal continuar jugando en febrero para participar en la Serie del Caribe como campeones de Venezuela.

 

CARAS NUEVAS EN EL STAFF DE COACHES

El manager Bailey estuvo acompañado por Carlos García, otrora manager del Magallanes, quien ahora será el coach de banca de la tropa aragüeña, así como también por Edgar Blanco, quien se estrena como coach de bullpen.

 

GÁRATE Y GONZÁLEZ CONTENTOS

El lanzador Víctor Garate dijo presente desde el primer día en los entrenamientos de los Tigres de Aragua. El zurdo llegó en un cambio desde los Leones del Caracas, junto con Guillermo Moscoso, por el prospecto Gleyber Torres.

Garate comentó que se siente muy feliz por ser parte del equipo de su ciudad natal, una novena de la que fue fanático toda su vida.

Con respecto a la relación con el manager Bailey contó que: “Estuve con él cuando jugué siete encuentros como refuerzo con los Tiburones de la Guaira en los playoffs (hace dos años) y busco tratar de hacer lo mismo que hice en ese corto tiempo con él, que fue adaptarme a su manera de jugar”.

El experimentado serpentinero expresó que realizó un bullpen el sábado.

“El siguiente bullpen lo voy a tirar el miércoles, porque me quiero poner a tono poco a poco para llegar ‘ready’ al principio de la temporada”.

Asimismo, quiere tener el brazo al 100% ya que viene de una lesión en México y hacer su trabajo en el staff de bullpen como lo hizo con Caracas.

El antesalista Alberto “Tico” González, vuelve al diamante de juego, tras tener un año de descanso familiar, para reportarse desde el primer día con su nuevo equipo, luego de llegar en un canje con los Tiburones de la Guaira por el lanzador Alex Torres.

“Sé que desde hace mucho tiempo me han buscado y bueno ya estoy aquí para hacer mi trabajo como siempre lo he hecho”, señaló González, quien ya ha estado bajo el mando de Bailey.

 

Un total de 23 peloteros se reportaron al primer día de entrenamietnos de los Tigres de Aragua 

“De verdad que conmigo ha sido un ejemplo, siempre me ha apoyado y me ha dado la confianza de jugar, nos hemos comunicado bien y me conoce. Sé que le gusta que le den el 100% en el terreno”,

González destacó que Bailey fue quien recomendó que lo llevaran de Bravos de Margarita a La Guaira y, más tarde, a los Tigres.

“Quiero que me vaya muy bien, ya que en este año no jugué en ningún lado, me quedé cuidando a mi hijo. Así que espero tener una excelente temporada para ayudar a los Tigres a ganar y ver si consigo un contrato para jugar en México, Italia o en cualquier otro liga el próximo año”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad