Noticias

A Giovanni Carrara le sorprendió la noticia de su exaltación

01/08/2017

Giovanni Carrara Foto: Museo de Beisbol

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Giovanni Carrara recibió, este martes, una noticia que no se esperaba. Y es que el Comité Contemporáneo decidió exaltarlo al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“He estado allá (en el Museo del Beisbol). Cada vez que nos tocaba jugar en Valencia, íbamos. Se siente bastante bonito porque uno desde que empieza el beisbol tiene sus sueños. Siempre uno quiere llegar a Grandes Ligas y ser un jugador importante, y qué más importante que llegar al Salón de la Fama de su país”, afirmó Carrara en una entrevista difundida por el equipo de prensa de Cardenales de Lara.

“Desde que me retiré, en mi mente siempre estuvo la posibilidad de llegar allí. Aunque había perdido un poco la fe por no haber entrado el año pasado. Pero ahora estaba sentado viendo televisión y mi mayor sorpresa fue que me llamaran para decirme que ahora estoy allí (en el Salón de la Fama)”, agregó.

Carrara actuó durante 24 temporadas en la liga y se convirtió en el tercer lanzador en los anales del circuito con más de 50 victorias e igual cantidad de rescates. Este fue uno de los motivos por los que el oriundo de El Tigre, contó con el respaldo del 75% de los votos, el mínimo requerido para poder convertirse en inmortal durante cada proceso de selección.

“La fanaticada tiene la mayor parte de mi agradecimiento al haberme apoyado durante toda mi carrera. Es una noticia bastante importante para mí. La verdad es que me siento orgulloso. Hay que darle gracias a Dios porque los medios y el beisbol me tomó en cuenta para darme este chance de estar en ese Salón de la Fama, en el que mucha gente desearía estar”, abundó el derecho.

El oriental acumuló cuatro campañas de siete o más triunfos como abridor y dos de 10 o más rescates, con un tope de 15, cuando se desempeñó como cerrador. Su arduo trabajo en el montículo le permitió completar 918.2 innings, repartidos en 334 juegos, en los que dejó una sólida efectividad de 2.93, con un récord de 67-38 y 56 rescates, en la eliminatorias.

“En verdad le doy las gracias a toda la fanaticada de Venezuela, no solo a la de Cardenales, ya que siempre ha apoyado a todos los jugadores del beisbol venezolano. Por mi parte, esa fanaticada que siempre estuvo allí cada vez que lanzaba, cada vez que cerraba, el apoyo moral, a ellos les debo todo. A toda la gerencia de Cardenales que siempre me apoyó también les doy gracias”, aseveró el ahora inmortal.

Además de Carrara, el Comité Histórico se encargó de entronizar al dirigente Adolfo Álvarez y el narrador Marco Antonio Lacavalerie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad