Noticias

Oswaldo Guillén: “No nos matan los jonrones, sino los boletos”

06/01/2017

Oswaldo Guillén Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Es verdad que Caribes de Anzoátegui es una maquinaria de batazos. Sus 335 carreras anotadas en la ronda regular, la mayor cantidad de la liga, es una muestra del poderío. También es una alineación con mucha fuerza. 55 cuadrangulares en la eliminatoria es una cifra que puede hacer sudar frío a cualquier rival. Y eso sin contar el .407 de average que exhibieron los aborígenes cuando encontraron corredores en posición anotadora, en el diamante del Estadio Universitario.

Ni siquiera el propio manager Omar López se pudo solapar en la falsa modestia, cuando se le interrogó sobre el buen desempeño de sus bateadores en los aires capitalinos.

“Espero que el haber jugado bien en el Universitario, en la ronda regular, sea algo positivo para el equipo, más que todos para los bateadores”, comentó el estratega de la tribu. “Espero que ellos tengan confianza por los buenos promedios que tuvieron aquí y eso les ayude mentalmente”.

Por lo menos en el tercer encuentro de la serie tuvo efecto. René Reyes, Luis Jiménez y Mario Lissón castigaron el pitcheo salado con cuadrangulares. Pero, aunque eso parezca la mayor amenaza para los escualos, no es lo que le preocupa a Oswaldo Guillén, piloto de la divisa litoralense.

“A nosotros no nos están matando los jonrones, sino los boletos. Eso es lo que estamos haciendo mal”, dijo Ozzie, quien en los primeros tres compromisos vio como sus brazos regalaban 19 bases por bolas, la cantidad más alta entre los seis equipos participantes en los playoffs.

No aprovechar la crisis de descontrol que existe entre los serpentineros salados, ha afectado a los aborígenes. En el segundo careo de la serie, Tiburones dio una decena de boletos y golpeó a un adversario. No obstante, el conjunto logró ganar debido a la sequía ofensiva que tuvieron los bateos orientales en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Más allá de los problemas de los escopeteros para conseguir el plato, Guillén expresó satisfacción por cómo han jugado sus dirigidos, a quienes califica como bateadores que han dado las conexiones en los momentos que más se han necesitado.

“No me puedo quejar del equipo. Todo el mundo cree que hemos bateado mucho, pero no. Hemos dado los hits oportunos”, aseguró el otrora campocorto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad