Noticias

Eduardo Rodríguez viajó a Boston

29/12/2016

Eduardo Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- Eduardo Rodríguez viajó este jueves a la ciudad de Boston para someterse a una evaluación médica, luego de sufrir un percance en su cuarta apertura de la temporada con los Navegantes del Magallanes.

El martes, Rodríguez recibió tres imparables y dos carreras, en apenas un tercio de inning contra los Tiburones de La Guaira, antes de abandonar el partido, mientras se enfrentaba a Mark Minicozzi.

“Tiene una hipotrofia del cuádriceps, generada por la lesión que sufrió (una luxación de rótula) este año en los entrenamientos de primavera”, explicó Flavio Abatematteo, jefe médico de la nave. “Sintió la misma molestia (en la rodilla derecha) y se dejó caer (del montículo) para evitarla. Pienso que solo se trata de una sensación. Nada grave. Pero los Medias Rojas quieren que se practique allá una resonancia magnética”.

El manager Omar Malavé aseguró, antes del juego contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez, que el zurdo regresará a Venezuela el 31 de diciembre.

“Era algo que esperábamos que sucediera (el viaje a Estados Unidos). Pero ayer hablé con Eduardo y se sentía bastante bien. Estaba caminando normal. Aunque entendemos la posición de la organización. Quieren estar seguros de que no esté lastimado”, señaló Malavé, que espera tenerlo de vuelta en una eventual postemporada.

El alto mando de Boston no está preocupado, pero de acuerdo con declaraciones de Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de los patirrojos, es muy probable que la del martes sea la última presentación de Rodríguez con Magallanes en la 2016-2017, según un informe de ESPN.com.

Rodríguez dejó balance de 1-1 en la eliminatoria, con 3.38 de efectividad. En 10.2 entradas ponchó a 12 y repartió cuatro boletos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad