Noticias

Yorvit Torrealba se adapta al rol de manager

27/12/2016

Yorvit Torrealba Fotos: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- En menos de un año, Yorvit Torrealba pasó de ser jugador activo a coach de primera base y luego a manager de Leones del Caracas, en medio de una crisis en la que el experimentado Alfredo Pedrique fue despedido.

Ha sido una temporada marcada por los altibajos y el club capitalino está en riesgo de quedar fuera de los playoffs, mientras se juega la vida en cada partido. Torrealba lo sabe y trata de salir adelante con tamaña responsabilidad sobre sus hombros.

“No pensé que podía ser manager tan rápido, pero le doy las gracias a Dios y a mi familia que me ha apoyado al máximo. Ya no tengo que esperar, siento que puedo hacer el trabajo y tener un equipo con ánimo y que me juegue duro. Confío en que ganaremos. Les dije a los muchachos que vamos a hacer historia y lo mantengo”, aseguró Torrealba, quien asumió el mando del conjunto capitalino el pasado 14 de diciembre.

Luego de 17 temporadas, el receptor se despidió en la contienda pasada después que el equipo fuera eliminado en la primera ronda de la postemporada por los Navegantes del Magallanes. Desde entonces, el ex pelotero sufrió una metamorfosis en cuanto a su actitud dentro del terreno.

Durante su carrera, Torrealba fue definido como un jugador bullicioso e impulsivo. Sin embargo, al asumir la responsabilidad de los melenudos su talante cambió. Ahora se le ve circunspecto.

“Como manager soy fastidiosísimo”, confesó. “Porque siempre estoy arriba de los peloteros pidiéndoles que disfruten el juego y den el máximo. Se merecen los días libres (por la Navidad), pero en la última semana les pediré el 2000%”.

CAMBIO DE ACTITUD

Al parecer, el golpe de timón ha surtido efecto ya que el conjunto pasó de estar en el sótano a colocarse solo a un juego juego del sexto peldaño, último puesto que otorga el pase a playoff, ahora ocupado los Navegantes del Magallanes, su archirrival.

Pese a que los capitalinos cayeron en los dos primeros choques bajo la égida de Torrealba (vs Navegantes del Magallanes y Tigres el 15 y 16 de diciembre, respectivamente), los ánimos del equipo no decayeron.

“(Jesús) Guzmán fue uno de los peloteros a los que le pedí que no dejara que se me durmiera el dugout, que mientras yo estuviera viendo el lineup o pensando en qué pitcher voy a utilizar, él me ayudara con ese rol. El hecho de ver a un Guzmán bastante animado es algo muy grande para los demás miembros del equipo”, dijo el mandamás.

El experimentado toletero, quien podría tener una fractura en el pulgar, es uno de los primeros en recibir a sus compañeros para celebrar una jugada o alguna carrera producida.

“No tenemos margen para derrotas”, destacó Torrealba. “Así como los he felicitado cuando ganamos, también les comento lo que he visto mal en los juegos. Les pedí que vinieran enfocados para dar el extra y poder ganar”.

Con tres juegos en el calendario, a partir de la noche de este martes, el novel estratega debe mantener su discurso motivacional, aunque con varias bajas en su roster. Entre ellas las del infielder Gregorio Petit y el cerrador Juan Carlos Gutiérrez.

alt

Antes de Navidad, Félix Pérez conectó un triple que guio el último triunfo melenudo, en, quizás, el partido más emotivo de Torrealba.

“He logrado que me den todo lo que tienen porque siempre estoy arriba de ellos diciéndoles: ‘ánimo, sí podemos, nunca nos vamos a rendir, somos el mejor equipo’. De tanto decírselos creo que, definitivamente, ya se lo están creyendo. Y es así, porque soy bien optimista, y pienso que, sin menospreciar a ningún otro, que tenemos un muy buen equipo. Estamos muy unidos, que era lo que estábamos buscando, cada quien está poniendo su granito de arena y están saliendo los resultados”.

La parte baja de la tabla de posiciones ha sido un sube y baja en las últimas dos semanas y nada está escrito

“Todos los juegos que quedan son importantes. El partido contra Zulia (hoy), a pesar de que ya está clasificado, es sumamente importante. Tenemos que ganar y eso es lo que tenemos en mente: ganar y ganar”.

Leones logró hilvanar una seguidilla de cinco triunfos y con Torrealba en el banquillo el club marcha con balance de 6-4.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad