Noticias

Miguel Rojas se estrenará la próxima semana

27/10/2016

Fotos: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Rojas se reportó a los Tiburones de La Guaira y comenzó a prepararse para su debut en la temporada 2016-2017.

El grandeliga de los Marlins de Miami fue uno de los peloteros más activos durante la práctica de este jueves en el Estadio Universitario y hasta recogió roletazos en la inicial.

“Me contenta reencontrarme con los muchachos, con un equipo que es mucho más joven que en años anteriores. Es algo que me entusiasma mucho, además del compromiso que tengo con esta organización, que es lo que me impulsa a regresar a Venezuela y jugar todos los años”.

Rojas aseguró que se siente listo para alinear con los escualos, aunque prefiere esperar unos días.

“Me gustaría estar jugando esta noche (contra Caribes de Anzoátegui), pero quiero estar al tope de mis condiciones. No quisiera que el equipo se vea en la obligación de sacar a uno de los muchachos que está aquí desde el Día Inaugural. El martes, los rosters se ajustaron de 35 a 37, así que es innecesario hacer un movimiento en este instante, puedo ser un poquito paciente. La próxima semana comienza el equipo en casa y quisiera debutar frente a mi gente”, destacó.

“El swing está a tono. Me sentí bien en la caja de bateo”, agregó. “No tuve tanto tiempo parado. Me tomé un par de semanas libre después del final de campaña con los Marlins y luego seguí trabajando. Para mí el trabajo siempre ha sido la clave del éxito”.

Como en cada una de sus otras siete campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Rojas espera mejorar su juego.

“Llegué a las Grandes Ligas (en 2014 con los Dodgers) y vengo de estar todo el año con los Marlins. Quiero mantenerme en el nivel en el que estoy. Este es un beisbol que debe tomarse con mucha responsabilidad. Es una pieza importante en la carrera de todo pelotero porque puedes trabajar en tu juego. Es lo que vengo a hacer. Mi meta en Grandes Ligas es ser un jugador de todos los días y todavía no lo he logrado. Por eso estoy aquí desde temprano”.

Esta vez no le será fácil conseguir un espacio en el cuadro interior de Tiburones. Heiker Meneses parece estar involucrado en lo que apunta a ser su mejor campaña ofensiva en la liga, mientras despliega su habitual defensa en el campocorto; en tanto que Alberto González (tercera), José Castillo (segunda) y Brock Stassi (primera) han mostrado un buen rendimiento en el resto de las posiciones interiores.

“No vengo a jugar en el shortstop solamente, soy un pelotero backup en las Mayores, puedo moverme por todo el infield”, afirmó el mirando, de 27 años de edad, que planea pedirle al cuerpo técnico la oportunidad de usar un mascotín.

“La primera fue una posición que jugué muchísimo en Estados Unidos (41 veces), más que todo desde el banco, sin embargo abrí algunos partidos (3)”, refirió el utility. “Creo que seguir trabajando en esa posición me ayudará a mantenerme sano, porque mi hombro no ha estado muy bien los últimos dos años como para jugar en el campocorto a diario. He tratado de jugar con molestias. Vengo a tratar de jugar dos o tres veces por semana en primera, pero esa no es mi decisión. El manager Oswaldo Guillén o Ramón Hernández (interino por estos días) tendrán la última palabra. Ese es el plan que tengo como pelotero y espero que ellos me puedan dar la confianza”.

Rojas también aspira a estar la mayor cantidad de encuentros posibles con La Guaira durante la ronda regular, pues a finales de año debe resolver algunos asuntos personales en Miami, donde le espera su esposa y su pequeño hijo.

alt

Miguel Rojas quiere jugar tres partidos por semana en la inicial

“No tengo claro hasta cuándo estaré con el equipo, iré viendo sobre la marcha. En este instante estoy aquí y esperando entrar al roster. Tengo toda la disposición de jugar y de ayudar al club. Espero que clasifique lo antes posible para atender mis asuntos personales y poder regresar para los playoffs (en enero). Lo importante es que no tengo restricciones”.

Rojas confía en que en esta zafra se ponga fin a la sequía de 30 décadas sin que la franquicia conquiste un título.

“La responsabilidad de todos en ese clubhouse es ganar un campeonato, nadie está aquí por bienestar propio o para crecer personalmente. Hay un compromiso con cada una de las personas que vienen todos los años a apoyarnos y que esperan que ganemos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad