Robert Pérez apuesta a los mil hits de Salazar y Castillo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Oscar Salazar Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- La difícil gesta por alcanzar la marca de los mil hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene dos protagonistas en la actualidad: Oscar Salazar y José Castillo. El primero acumula 848 y el segundo 815, cifras que ya forman parte importante en los anales de la pelota criolla.

Tanto Salazar como Castillo comienzan a llamar la atención por ser los toleteros activos con más con mayores posibilidades de unirse al selecto club de los 1.000 imparables, si logran mantener su producción en las próximas campañas.

Robert Pérez, el segundo bateador con más imparables en la LVBP (1.369), es uno de tantos que ha seguido de cerca lo hecho hasta ahora por el “Hacha” y el “Cachi”.

“Pienso que pueden lograrlo, los récords están para romperlos. Si tienen la mentalidad de seguir jugando, se preparan muy bien físicamente y mantienen el deseo de alcanzar la marca, lo pueden hacer. En esta vida nada es imposible”, señaló Pérez, actual coac de bateo del Cardenales, durante su última visita a Puerto La Cruz.

“En una temporada, un jugador promedio puede conectar 60 hits, calculo yo que dentro de tres o cuatro campañas lo van a obtener porque siempre han demostrado ser constantes en esta liga”, evaluó Pérez, que se retiró en la campaña 2014-2015, como el bateador más completo en la historia de la LVBP.

Aparte de las condiciones físicas y el deseo de lograr tan histórica marca, Pérez recomienda a ambos jugadores no obsesionarse con el registro.

alt

“No tienes por qué pensar solo en eso. Si lo haces no estarás concentrando en lo que realmente importa, que no es otra cosa que ayudar a tu equipo a ganar. Ellos tienen que seguir aportando su grano de arena para ganar los partidos. En mi caso nunca tuve una fijación con la marca, solo cuando estaba cerca y era porque los periodistas siempre me lo recordaban. Eso a la larga viene solo, no debes llevar eso al terreno de juego. El beisbol es más que récords, es disciplina, respeto y dedicación a tu trabajo en cada juego. Por esa determinación es por lo que vale la pena ser recordado siempre”, comentó.

LA LUCHA POR ALCANZAR LA HISTORIA

Oscar Salazar es, en teoría, el más adelantado en la lucha por alcanzar los mil hits en Venezuela. En reiteradas ocasiones ha dicho que quiere formar parte del elitista grupo al que pertenece Pérez y encabeza Víctor Davalillo, con 1.505 imparables, aunque siempre deja claro que a sus 37 años de edad, será cuesta arriba. No obstante, mantiene vivas sus esperanzas.

“Llegaré a los 900 hits seguro. Creo que en la próxima temporada lo haré, luego veré si puedo encaminarme hacia los 1.000. Pero hay que ser realistas, sé que la cosa se me va a poner difícil por la edad, pues uno no tiene la misma energía de cuando era un muchacho de 20. Las ganas de seguir jugando están ahí”, señaló Salazar.

alt

“Claro que lo quiero, estamos trabajando para eso”, enfatizó. “Dios mediante, mucha salud, que es lo principal para que uno pueda lograr esa marca. Posiblemente en tres años, con dos temporadas regulares buenas puede hacerse más fácil el camino. Cada día que paso en la lista a nombres, como el de Gonzalo Márquez, por ejemplo, es una sensación bastante agradable, muy bonita y bastante motivante”, abundó.

José Castillo también ha expresado en más de una ocasión sus deseos de llegar a los 1.000 incogibles. Recientemente llegó a los 800 y ha dejado bien explicita su motivación de seguir rompiendo marcas en la LVBP, pues quiere que su nombre esté al lado de las siete luminarias, que además de Davalillo y Pérez lo lograron (Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García. Tomás Pérez y Luis Sojo).

“Serie muy emocionante estar en la lista con tantas leyendas del beisbol venezolano, ojalá podamos seguir batiendo más records, pues es algo que se lleva uno para toda la vida, creo que manteniéndome sano puedo lograrlo, con la dedicación y constancia que estamos teniendo en el terreno de juego lo podemos alcanzar”, mencionó Castillo, que espera ver a Salazar en la famosa lista.

“Lo puede lograr, es un jugador muy paciente en el home plate, es un gran amigo, como un hermano. Siempre ligamos nuestros propios registros, me dice constantemente que me apure porque él va a llegar primero (risas), ojalá Dios le de mucha salud para que lo alcance”, destacó.

El tiempo, la constancia y la salud dirán si Castillo y Salazar si pueden alcanzar la meta que se han trazado. A Robert Pérez le gustaría ser testigo cando llegue el momento de celebrar.

“Espero lo puedan lograr y que sigan bateando. Cuando me retiré y vi todos esos números que alcancé de verdad ni yo mismo me lo podía creer. Me llena de mucho orgullo ser el segundo con más imparables en Venezuela y sé que cuando ellos lo logren sentirán lo mismo que yo, que es algo grandioso, sin duda alguna”, expresó.

José Castillo continúa produciendo. Se ha convertido en el bate más caliente en el lineup de los Caribes, y el domingo, con un sencillo, llegó a 18 juegos consecutivos dando imparables, lo que representa un récord para la franquicia de Anzoátegui.

El anterior registro de 17 era compartido por Jeff Frye, Juan Rivera, Alexi Amarista y Luis González, que lo hizo entre dos campeonatos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS