Créditos Imagen: César Valera Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Para un novel pelotero, recibir la oportunidad de jugar, al menos por un inning, en el equipo grande de algún equipo, significa mucho. Ahora mismo, varios equipos de la LVBP han apostado a su talento joven y, en el caso de Caribes de Anzoátegui, algunos han corrido con esa suerte.
Ese es el caso de César Valera, infielder de los aborígenes, que el pasado viernes recibió la oportunidad de estar en el lineup titular de Caribes, en parte por las molestias corporales presentadas del ex grandeliga Luis Hernández, antes del partido contra Tiburones de La Guaira.
Aun así aprovechó la oportunidad al máximo, pues se erigió como la figura del encuentro, tras remolcar par de carreras fundamentales para el triunfo de Anzoátegui. ¿Su premio? Continuar en la titularidad anzoatiguense defendiendo el campocorto por el resto de la serie. Para el infielder, de 23 años de edad, es un sueño hecho.
“Es algo emocionante. Esto significa mucho para mí, para demostrar que puedo hacer el trabajo. Solo puedo estar agradecido por la oportunidad que me está dando el manager Omar López. Ahora lo púnico que resta es seguir trabajando para obtener el éxito que deseo”, comentó Valera.
El doble y triple que conectó en el primer choque de Caribes, frente a Tiburones, no fueron sus primeros hits en la LVBP, pero se apuntó sus primeras impulsadas. Valera suma tres extra bases en su incipiente carrera, que comenzó el año pasado, cuando consumió 12 turnos repartidos en nueve compromisos.
¿Podría ser el principio de buenas cosas para el infielder? El tiempo lo dirá.
CÉSAR VALERA
“Es algo emocionante. (Estar en la alineación) significa mucho para mí, para demostrar que puedo hacer el trabajo".
“Ojala así sea, la meta es seguir trabajando duro. Todo lo que me ha pasado hasta ahora me ha motivado como nunca. Las cosas me han salido bien, gracias a Dios. Me contenta muchísimo que me están dando el trabajo para ayudar al equipo, que es lo que quiero”, manifestó el maracayero, que tiene experiencia de Clase A+, en las granjas de los Cardenales de San Luis.
La misma situación de Valera le está ocurriendo al lanzador David Oca, de tan solo 20 años. El derecho viene de un 2015 fructífero en las menores con la organización de San Luis, en la que dejó balance de 10-2 y 1.45 de efectividad, con 83 ponches en 87 innings, repartidos entre la categiróa de novatos y Clase A-.
Su paso durante la pretemporada de Caribes estuvo lleno de elogios por parte del cuerpo técnico aborigen, que no dudó en dejarlo en el equipo grande. Cuando recibió el chance el pasado jueves, día de su debut en la LVBP, dio destellos de lo que pudiera hacer de aquí en adelante. Se llevó la victoria en dos innings de labor, en blanco, con dos ponches, sin hits.
“Cuando me llamaron para relevar sentí mucha alegría y un poco de nervios. Era mi primera vez en esta liga, el juego estaba cerrado y tenía muchas ganas de hacerlo bien. El manager me dijo que lanzara de la manera como acostumbro, que confiaba en mí. Afortunadamente así fue. Me contente muchísimo porque lo hice frente a mi familia”, contó el zurdo, que espera más oportunidades.
“Lo bueno es que estoy en el roster (risas). Este es mi sueño y lo estoy viviendo como nunca. Siempre quise estar aquí. Ha sido un año lleno de bendiciones. Están tomando en cuenta mi labor, este es mi trabajo y para lo que me necesiten, aquí estaremos”, abundó el tirador, originario de Ciudad Bolívar.
Llegó la hora de Landoni
Emerson Landoni lleva toda una vida en Caribes de Anzoátegui. Desde 2005 es ficha de la Tribu, pero no fue sino hasta la campaña 2012-2013, cuando tuvo la oportunidad de mostrarse en el equipo grande. De allí en adelante su participación ha sido esporádica, en parte por la presencia en el infield de jugadores consagrados como Niuman Romero, Alexi Amarista y, más recientemente, Orlando Arcia. El panorama para Landoni no era promisorio, pero siempre llega un momento adecuado.
Su buen año en la sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta, conjunto en el que terminó siendo el Jugador Más Valioso, quizás se transformó en el punto de inflexión para ser tomado en cuenta el cuerpo técnico aborigen en esta temporada. Algo que comenzó a verse durante la primera semana del torneo.
Landoni ha aprovechado la ocasión para demostrar que puede ser tan efectivo como Romero, Amarista o Arcia. Algo de lo que el infielder, de 25 años de edad, no duda en afirmar.
“Tengo muchos años en Caribes y no había tenido muchas oportunidades como hasta ahora. Trato al máximo en aprovecharlas, quisiera que esto no parara, todos aquí vamos a recibir mucho chance en este mes y uno tiene que dar lo mejor para seguir figurando como regular. Estoy trabajando muy duro para ello y, por supuesto para ayudar al equipo”, dijo Landoni.
La jornada inaugural fue muy especial para el prospecto de Atlanta. Figuró como titular ese día contra Leones del Caracas. Todo un honor.
Pero eso no significa nada en la LVBP, circuito en el que todas las semanas se hacen ajustes en los rosters. Por eso, Landoni disfruta cada partido como su fuera el último.
“Soy de El Tigre y jugar para Caribes de Anzoátegui lo es todo. Sé que de aquí en adelante todo depende de mí para que me sigan tomando en cuenta. Estoy tranquilo, pues me estoy ganando la confianza del manager haciendo lo que sé hacer, sin tratar de exigirme demasiado, aunque en ocasiones es difícil. Por eso me enfoco en hacer el trabajo, para seguir siendo titular. Jugar a este nivel es bastante bueno. Es algo que quiero y mucho”, expresó.
Detrás de Valera, Oca y Landoni, están Luis Cedeño, Oswill Lartiguez, Luis Araujo y muchos otros ¿Qué ira a suceder con todos ellos? El desarrollo del certamen 2015-2016 irá despejando las incógnitas.