Créditos Imagen: Foto: Cortesía Meridiano
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Mártires Arias, el nuevo lanzador del Magallanes, se uniformó por primera vez en el Estadio Universitario, antes del encuentro contra Leones del Caracas.
El quisqueyano, de 25 años de edad, aseguró estar orgulloso de unirse a un equipo con tanta historia y aficionados en el país.
“En República Dominicana estaba en la reserva (Escogido) y me llamaron para que lance arriba (con los Navegantes) y eso me inspiro a venir para acá, para ayudar a ganar”, dijo el espigado derecho, que no ha debutado en la liga profesional de su país.
Arias se eleva a una estatura de dos metros y desde hoy es el pelotero más alto del certamen, lo que no pasó inadvertido entre sus compañeros.
“No podía entrar a una de las habitaciones del dugout (de visitante), a lo mejor se queda y juega con Trotamundos (en la Liga Profesional de Baloncesto”, bromeó Richard Hidalgo, miembro del staff de coaches del club valenciano.
“Donde vivo (Bani) nunca me inspiró jugar baloncesto, por eso estoy en el beisbol (risas). Gracias a Dios he triunfado”, agregó Arias, que el mes pasado firmó un contrato como agente libre de ligas menores con los Padres de San Diego, luego de siete años en el sistema de granjas de los Mets de Nueva York.
Arias tiene previsto trabajar 25 entradas, repartidas en cinco aperturas.
“Todavía no me han dicho nada, pero calculo que serán como 70 pitcheos por salida”, puntualizó.
En este instante, el cupo de importados del Magallanes está completo y no se ha establecido una fecha para el ingreso al roster de 35 del recién llegado.
“Cuando llegue el momento, decidiremos quién le abrirá un cupo, pero junto con (el cubano Amauri) Sanit, reforzarán la rotación del equipo, algo que estábamos buscando”, señaló el manager Carlos García.
Arías se encontró con caras conocidas, en su primer acercamiento a la LVBP, así que aseguró sentirse en confianza.
“Había compartido en los Mets con (Ronny) Cedeño y del otro equipo (Leones), también conozco a Miller Díaz y Albert Cordero”, destacó el lanzador, que aspira a ser parte importante de los navieros.
“Vamos a meter mano al equipo para ayudar. He venido para reforzar, para ayudar a ganar un campeonato al Magallanes”.