La eterna rivalidad marca el rumbo en la postemporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jhoulys Chacín Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

El Round Robin es historia. Si el simple hecho de iniciar una nueva etapa en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional generaba grandes expectativas, el interés llega al máximo nivel luego que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrenten en una de las tres series de playoffs.

El campeón defensor Caribes de Anzoátegui pone en juego su hegemonía contra los Tiburones de La Guaira, mientras que+ Tigres de Aragua desean iniciar una nueva era de títulos recibiendo a Bravos de Margarita, que regresan a la fiesta de la pelota criolla en enero por primera vez desde la campaña 2010-2011.

La eterna rivalidad del beisbol venezolano se roba el show en este nuevo formato que define a los semifinalistas del campeonato. Es la primera vez desde 1975 que ambos se enfrentan en una confrontación de eliminación directa previo a una final.

Las tres llaves se definirán en una serie al mejor de siete juegos. Los tres ganadores avanzarán a la semifinal; mientras que del grupo de perdedores, los dos equipos que hayan terminado la campaña regular con mayor cantidad de puntos se enfrentarán en un juego de “comodín” por el cuarto cupo a las semifinales.

alt

El manager Carlos García guió al Magallanes al mejor récord de la LVBP

En el parque José Bernardo Pérez de Valencia inicia un episodio más de la acérrima confrontación entre magallaneros y caraquistas. La nave turca se llevó al serie particular (5-4) durante el calendario regular. Para esta ocasión la alineación de Carlos García, equipo se quedó a un paso de obtener el campeonato en la 2014-2015, se reforzó con la inclusión del Álex Romero, líder en promedio de bateo de la liga, además de Jairo Pérez.

García apostará a tres brazos nuevos para armar su rotación, el norteamericano Josh Lowey, junto a los dominicanos Ramón Ortiz y Joely Rodríguez, inician la batalla frente a los melenudos.

Entusiasmado por la remontada épica que lo llevó a la siguiente fase, el Caracas tendrá que ingeniárselas para mejorar su ofensiva en enero, tomando en cuenta que solo Anderson de La Rosa, receptor suplente, fue el único refuerzo ofensivo tomado en el draft.

Desde la lomita Alfredo Pedrique dispondrá de tres brazos solventes, Jhoulys Chacín comanda la rotación por delante Buddy Boshers y Néstor Molina.

El ganador de la serie no solo conseguirá su cupo en la semifinal, sino que además, será el dueño del mejor registro en la postemporada, pues Magallanes terminó la eliminatoria con 36 ganados y Caracas con 35.

CON CHAPA DE CAMPEÓN

alt

José Castillo terminó con 39 empujadas, tras una de sus mejores campañas en la LVBP

Caribes tendrá el duro desafío de poner en juego su reputación de campeón frente a la recia toletería de Tiburones.

Anzoátegui demostró superioridad en la etapa clasificatoria venciendo 6-3 en los enfrentamientos entre ambos.

El experimentado Buddy Bailey reforzó su cuerpo de lanzadores para esta etapa. Pondrá a Alexis Candelario, a Wilfredo Boscán, adquirido en el draft, Jake Hale y al mexicano Edgar González, en su staff de iniciadores.

En el bullpen la adición de Edwin Quirarte junto a la experiencia de Edgmer Escalona, puede darle a La Guaira buenas posibilidades frente a Caribes, tomando en cuenta que el núcleo de la ofensiva (Álex Cabrera, Odúbel Herrera, José Martinez y Luis Sardiñas) se mantiene intacto.

Caribes apela a su condición de actual monarca de la liga, afrontando la interrogante que genera la participación o no del campocorto Orlando Arcia, razón por la que escogieron a Gabriel Noriega como refuerzo.

alt

Alex Cabrera encabeza a la temible ofensiva de Tiburones

El pitcheo de la tribu, el mejor colectivamente de la ronda regular, será el arma de Omar López para contrarrestar a la toletería salada. Joe Testa y Daryl Thompson, en principio, tendrán la responsabilidad sobre la lomita, mientras que Kelvin Marte y Yoanner Negrín completan la lista de estelares.

DEUDAS PENDIENTES

Para Tigres y Bravos no hay tiempo para inconsistencias, ambos llegan a esta epata con rendimientos dispares en ambas rondas del calendario regular.

Aragua, equipo con una defensiva inconsistente, se valió del remanente de la primera fase para acceder al playoff, mientras que Hernry Blanco le cambió por completo el curso a los insulares en la segunda mitad para completar su primera clasificación en cinco campañas.

Eduardo Pérez tendrá ahora en su ofensiva a Carlos Rivero e Ildemaro Vargas, ambos pueden ejercer un efecto inmediato junto a los refuerzos dominicanos José Constanza y Alfredo Marte.

Desde el morro, los felinos van con Marcus Walden y Austin Bibens para los dos primeros encuentros, mientras deciden qué rol cumplirán Tony Peña Jr. y Daniel Sattler.

alt

José Osuna, uno de los puntales ofensivos de Bravos

Tigres logró dominar la serie particular ante Bravos (6-3), mientras que Margarita ganó sus últimos dos careos por la vía del blanqueo.

A Blanco, en su primera postemporada como manager, le llegó la hora de trascender con un equipo que se reencuentra con el beisbol de enero. Margarita mantiene casi intacto su nómina, con José Osuna, Breyvic Valera, Luis Jiménez y Eliezer Alfonso como pilares, mientras que Logan Darnell, Sergio Pérez, Omar Bencomo Jr. y David Hurlbut conforman la rotación.

Bravos tendrá que sacarle el mayor provecho a la serie antes de la partida de Elías Díaz, por compromisos con Pittsburgh, su organización en las Grandes Ligas. Tampoco estará el relevista Ángel Nesbitt.

alt

Carlos Rivero robustece el lineup del manager Eduardo Pérez

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS