Créditos Imagen:
David Nilo | Prensa Bravos de Margarita
Guatamare.- El lanzador Felipe Paulino llegó listo para lanzar con los Bravos de Margarita. El derecho, de 32 años de edad, regresó a Venezuela para jugar con el equipo margariteño tras ocho temporadas de ausencia.
“Anteriormente se presentaron muchas cosas, desde campañas largas en las Grandes Ligas, hasta compromisos con la familia, inclusive pasé por dos operaciones. Pero este año se me dio la oportunidad. Me mantuve en contacto con la directiva de Margarita. Estoy feliz de volver a jugar con los Bravos”, dijo el lanzador, que dejó balance de 1-1, con 3.20 de efectividad, en cinco salidas con los margariteños en la 2007-2008.
En su llegada a la isla el derecho mostró su asombro por los cambios que ha tenido el club en los últimos años y aseguró que este equipo luce más fuerte que en el pasado.
“Estoy sorprendido por el cambio que han tenido en estos años. Un cambio muy positivo, hay mucho talento, piezas jóvenes muy buenas. La mentalidad que tienen de jugar día a día y arriesgar todo para ganar”, agregó.
En Estados Unidos el lanzador jugó toda la temporada con la sucursal Triple A, de los Cachorros de Chicago (Iowa), club con el que dejó marca de 5-9 y un promedio de 4.33 carreras limpias, en 20 aperturas.
“Fue un año muy bueno para mí. Hablé con David Rosario (coach de pitcheo) y le comenté mi situación. Me mantuve entrenando, por lo que espero lanzar una o dos entradas en mi primera labor como relevista, y así avanzar hasta estar listo para abrir un juego”, adelantó el pitcher, que va camino a su sexta temporada en Venezuela, cuatro con Leones y segunda con Bravos.
Paulino dejó claro que se ausentará durante el mes de noviembre, ya que fue elegido como uno de los jugadores que representara a Venezuela en la Copa Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo en Tokio, Japón.
“Es para mí un orgullo representar a Venezuela. Siempre ha sido mi sueño. Creo que va un grupo muy bueno y podemos traernos el título. Tenemos que partir el 2 de noviembre y, de llegar hasta la final, me ausentare de la LVBP unas tres semanas, aproximadamente, pero regresare”, prometió.