Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ernesto Mejía no jugará con las Águilas del Zulia. El inicialista de los Leones de Seibú salió al paso a supuestos rumores sobre su incorporación al equipo en la temporada 2015-2016 y, a través de un comunicado de prensa, ratificó su ausencia en los parques de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por segundo año seguido.
“Ante todo quiero enviarle un gran saludo a la fanaticada del beisbol venezolano, en especial a la del estado Zulia”, señaló. “Debido a informaciones y publicaciones que han salido en las últimas semanas deseo dejar claro que este año no participaré con mi equipo, Águilas del Zulia”.
El inicialista acaba de completar su segunda temporada en la Nippon Professional Baseball y en 135 encuentros dejó promedio de .235, con 27 jonrones y 89 remolcadas.
“No es una decisión fácil, porque me gusta jugar en Venezuela y porque aún tengo como una de mis principales metas ayudar a las Águilas a celebrar un título, junto con esa gran afición que ha sido tan importante en mi carrera”, destacó.
Mejía, de 29 años de edad, no quiere que los aficionados se creen falsas expectativas con respecto a su participación en la LVBP.
“La recién culminada temporada en Japón, además de larga, fue muy difícil para mí porque no tuve los resultados que esperaba. De manera que deseo descansar y después realizar un plan de acondicionamiento físico especial en Estados Unidos, que me permita llegar en óptimo nivel a la pretemporada en enero”, explicó.
“Quisiera que ese plan incluyera tomar algunos turnos en Venezuela, pero todavía me resta un año de contrato con Seibú y la organización desea que descanse el mayor tiempo posible para estar fresco cuando me reporte al club, el próximo 25 de enero. Lamentablemente, no estoy en una posición de poder exigir jugar en mi país, por lo que debo acatar su decisión y pensar en mi futuro en el beisbol japonés”, abundó el recio toletero, que vistió el uniforme del Zulia por última vez en la zafra 2013-2014.
“Espero que más temprano que tarde tenga un reencuentro con mi beisbol, con la fanaticada de Águilas y con mis compañeros, a quienes les deseo el mayor de los éxitos en la presente temporada”.
Mejía ganó el premio al Jugador Más Valioso de la LVBP en las campañas 2009-2010 y 2012-2013.