Créditos Imagen: Stephen Romero Foto: AVS PHOTO REPORT
Giorgio Balán | Prensa LVBP
Inspirados con una buena labor del abridor Austin Bibens-Dirks, los Tigres de Aragua vencieron 8-2 a los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El lanzador norteamericano lanzó por espacio de seis innings en los que repartió seis ponches y solo permitió una carrera limpia. Actuación que dejó la mesa servida a los bengalíes para llevarse su tercera victoria en fila.
Los Tigres no esperaron para atacar al abridor crepuscular Michael Lee y, en la primera entrada, Stefen Romero disparó jonrón por el jardín izquierdo, en el noveno envío del turno con uno en base. Posteriormente, Teodoro Martínez despachó sencillo por el centro del campo, impulsor de dos carreras, que colocó el marcador 4-0.
La quinta carrera bengalí llegó en los pies de Romero, quien desde la antesala logró anotar gracias a un wild pitch.
Los intentos larenses por regresar en el marcador se plasmaron en el quinto y el octavo tramos. Primero, Gabriel Lino sonó doble al izquierdo para fletar a Juniel Querecuto. Más adelante, en la baja del octavo, Cardenales consiguió una más, producto de tres pecados a la defensiva de los Tigres, que le facilitaron a Carlos Rivero pisar el plato con la rayita que acercó el juego 5-2.
En la novena entrada, los Tigres sumaron tres más, gracias a los bates de Gioskar Amaya y Guillermo Quiroz, que sacudieron dobles impulsores y congelaron la pizarra 8-2 a favor del conjunto aragüeño.
EN CIFRAS
Los Cardenales siguen sin levantar cabeza y sumaron su cuarto revés consecutivo, la segunda peor seguidilla de derrotas en la temporada detrás de los Bravos (6)… Austin Bibens-Dirkx llega a 11 ponches en sus primeras tres aperturas dejando efectividad de 2.25.
DESDE EL TERRENO
El manager Luis Dorante anunció que Edwin Escobar será el abridor por Cardenles el próximo viernes contra Leones… Mañana se entregará el premio “Domingo Carrasquel” al infielder Jermaine Palacios. El galardón que entrega la gerencia de Lara reconoce al mejor jugador del club crepuscular en ligas menores.